• 16 mayo, 2022 9:28 AM

Conmemoración al día mundial del agua.

ByJosé López

Mar 22, 2022

Esta tarde se llevó a cabo el primer festival cultural infantil como celebración y conmemoración al día mundial del agua, la unidad de la niñez y adolescencia de la alcaldía de Soyapango puso en marcha diversas acciones para realizar conciencia en pequeños estudiantes y que de esta forma puedan cuidar el vital líquido que es tan necesario para la vida.

Desde la unidad antes mencionada se hizo la invitación a diversos centros escolares para llevar a cabo el evento y que sirviera de experiencia de vida para los infantes en cuanto al aprendizaje lúdico para el cuido del agua.

En esta fecha especial, la municipalidad preparó dicha actividad para concientizar a las nuevas generaciones a cerca de este bien orgánico que es un derecho para todos, el centro de convivencia de la colonia Sierra Morena fue el lugar donde se desarrolló la actividad.

Desde la administración se está trabajando arduamente para asegurar el abastecimiento en todos los hogares del municipio, muestra de ello es la gestión articulada con la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), para dignificar a miles de familias en diversas colonias del municipio.

Por medio de la unidad antes mencionada se realizan diversos proyectos de mutuo acuerdo con la Nueva Asamblea Legislativa, UNICEF y el CONNA, quienes también participaron en la actividad para fomentar la protección de los recursos hídricos.

Para este evento se crearon diferentes estaciones, las cuales tenían el propósito de educar a las niñas y niños a través de actividades divertidas que ayudarán a fortalecer la cultura del buen uso del agua en sus hogares y centros de estudio.

“Es de mucha importancia que podamos tener los conocimientos sobre esto porque así podemos poner mayor dedicación a la preservación del agua, me gusta mucho que hagan estas actividades debido a que nos educamos más sobre ese tema.” Expresó un alumno asistente.

Alumnos asistentes de los centros escolares Las Brisas, Nuevo Milenio, así como invitados de colonias cercanas pudieron aprender más sobre el líquido vitral, a su vez se les hizo entrega de refrigerios y premios para quienes participaban en los diversos juegos que se tenían preparados.

“Estas actividades nos parecen muy interesantes porque nuestros niños a su corta edad deben de ir adquiriendo los conocimientos y se van concientizando sobre la conservación del agua, les invito a todos a conservarla, ya que es de suma importancia para nuestra existencia.” Comentó Eliezer Sánchez, director del centro Escolar Las Brisas.

Desde la alcaldía se preparan diversas acciones para el cuidado del medio ambiente, ejemplo de ello la actividad vivida esta tarde, la alcaldesa de la ciudad, Dra. Nercy Montano, sigue demostrando su arduo trabajo por el bienestar de las familias del municipio.