• 16 mayo, 2022 8:22 AM

Respuesta inmediata ante emergencias.

ByBeverly Cortez

Mar 21, 2022

El equipo de Protección Civil Municipal da repuesta inmediata ante las emergencias que puedan presentarse en el municipio, como los sucesos ocurridos en la Comunidad 3 de Enero, el pasado miércoles 16 de marzo, donde se recibió una llamada de alerta en horas de la madrugada, informando la inundación de una vivienda.

La vivienda antes mencionada fue afectada en su totalidad quedando inhabilitada, fueron tres familias que habitaban dentro del inmueble, las cuales debido a los sucesos ocurridos se les resguardó en el Polideportivo España, catalogado como refugio temporal.

Articulando esfuerzos con otras instituciones como:   Ministerio de Gobernación, CONAIPD (Consejo Nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad), Dirección Nacional de Albergues, Delegada Departamental de Protección Civil, CONNA, MINSAL, PNC, los miembros de las familias fueron evaluados para atender sus diferentes necesidades.

 Médicos municipales evaluaron su estado de salud, también se les entregaron productos de primera necesidad, medicamentos, frazadas, alimentos, entre otros más para garantizar su bienestar y seguridad en el refugio.

La ardua labor de la comuna ante las necesidades continúo, ejecutando estrategias para buscar solución y dignificar la vida estas familias. Diferentes colaboradores de la municipalidad doblaron esfuerzos realizando un levantamiento de escombros, posteriormente se procedió a reconstruir la vivienda dañada.

Gracias a las gestiones de la Alcaldesa Dra. Nercy Montano, estas familias pueden tener su vivienda renovada “Después de las últimas tormentas de esta semana, hemos notado en nuestra casa que fue reconstruida, que ya no tenemos los mismos problemas, ahora nos sentimos a salvo” comentó Antonio Cruz, habitante afectado.

La comuna de Soyapango se caracteriza por accionar de manera inmediata si de cuidar el bienestar de la población se trata, por otra parte, hace el llamado a utilizar de forma adecuada los números de emergencia ante situaciones de riesgo.