• 16 mayo, 2022 10:04 AM

Mujeres en la economía y el desarrollo de la ciudad.

ByBeverly Cortez

Mar 18, 2022

La actividad de las mujeres en la sociedad es de vital importancia para el desarrollo de las ciudades, es por ello que como municipalidad se continúan generando oportunidades que las empoderen en el sector económico, ya que esto contribuye a la igualdad de género, la erradicación de la pobreza y el crecimiento económico del municipio. 

La alcaldesa Dra. Nercy Montano, como presidenta municipal, ha mostrado su apoyo indispensable velando por los derechos y el liderazgo de las mujeres en la sociedad, es por ese motivo que en esta administración se ha trabajado por abrir espacio a las mujeres en la participación política y económica.

Las mujeres tienen un alto potencial en la dinamización de la economía, su empoderamiento es esencial para el crecimiento sostenible, en Soyapango la comuna se ha encargado de impulsar programas de emprendimiento, alfabetización, bolsas de empleo y talleres que contribuyen a fomentar que las mujeres tengan ingresos propios.

El apoyo de la comuna es significativo y notorio, el 80% de la participación en el programa Soya Emprende es de mujeres que son las que conforman las mesas de emprendimiento, también se han creado revistas para impulsar sus negocios, así como espacios en ferias donde se les proporcionan los recursos necesarios para que puedan comercializar sus productos.

“Sabemos la importancia de las mujeres como cabezas de hogar, es por eso que nosotros contribuimos en que ellas tengan empleo y una fuente de ingreso que le permita la independencia” comentó la representante de Desarrollo Económico Local, Lic. Alma Rodríguez.

La ciudad se está transformando y parte de esa transformación es un municipio liderado por mujeres capaces y valientes que sostienen la cultura, economía y el desarrollo tanto de sus hogares como de su entorno.

Seguir trabajando por la integración de las mujeres en los sectores vulnerables de la sociedad, como la juventud, la niñez, adolescencia y los adultos mayores, es prioridad en esta municipalidad, así como garantizar su bienestar, seguridad política, económica, social y ambiental.

En este mes de la mujer queremos conmemorar la ardua labor, la valentía, la importancia y el protagonismo que tienen en el desarrollo de la ciudad de luz.