• 15 mayo, 2022 2:01 PM

Alcaldía y ACNUR preparan convenios para el desarrollo del municipio.

ByJosé López

Mar 16, 2022

La alcaldesa Dra. Nercy Montano participó en una reunión con representantes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para establecer lazos de hermanamiento con el objetivo de realizar un trabajo articulado en la busca de nuevas oportunidades a futuro para los habitantes de esta ciudad.

En la reunión se trataron temas de cooperación y labores en conjunto para hacer crecer al municipio, una de las apuestas para apoyar en educación, cultura, sano esparcimiento y preparación para la vida son los centros de alcance de los cuales el municipio solo cuanta con 4 que están distribuidos en las colonias Monte Carmelo, Prados de Venecia I, Río las Cañas y Bosques del Río.

Autoridades manifiestan un total abandono en dichos recintos, ya que el poco material didáctico con el que cuenta cada centro de alcance está en deplorable situación, herencia que dejaron antiguas administraciones.

La apuesta para erradicar la violencia del municipio continúa, por esa razón la municipalidad busca diversos mecanismos de apoyo nacional e internacional para lograr un mejor trabajo en crecimiento local.

Después de la reunión en el despacho municipal, autoridades edilicias y del organismo internacional prepararon un reconocimiento en las zonas donde posiblemente se construirán o rehabilitarán los centros de alcance, la colonia 1º de Diciembre fue intervenida por la alcaldesa Montano para conocer las necesidades en temas de desarrollo en el lugar.

Habitantes del lugar presentaron sus limitantes ante la alcaldesa de la ciudad a la vez que agradecieron el trabajo que hasta el momento se ha realizado “Agradecemos mucho a la alcaldesa por todo el trabajo que hace por nuestras necesidades, sabemos que Soyapango es grande y no se pueden realizar todos los proyectos de una sola vez, pero sinceramente ahora si estamos viendo el apoyo de la alcaldía después de muchos años, se nota que la alcaldesa ha llegado a trabajar de verdad.” Comentó Maritza Cortez, quien habita en la colonia antes mencionada.

Después de ello se visitó la colonia Las Campaneras para realizar similar recorrido y reunión con representantes de la directiva colonial, el compromiso es latente para buscar apoyo hacia la población.