• 16 mayo, 2022 9:48 AM

Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) recibe capacitación en campo de tiros.

ByBeverly Cortez

Mar 15, 2022

La seguridad y el orden en Soyapango ha sido uno de los ejes más importes para la administración liderada por la alcaldesa Dra. Nercy Montano, son muchos los proyectos que se han implementado a lo que va de la fecha para garantizar la tranquilidad de los habitantes. 

Entre las acciones que realiza la municipalidad en temas de seguridad están las capacitaciones constantes del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), ya que son los encargados de brindar respuesta inmediata ante cualquier situación que pueda presentarse, así como en misiones de seguridad y ordenamiento vial.

Es por ello que este martes más de 100 agentes del (CAM) participaron en una capacitación realizada en un polígono de tiros, donde desarrollaron técnicas y habilidades que les permitirán responder de manera adecuada y eficiente en casos de emergencias.

La alcaldesa Dra. Nercy Montano acompaño a los agentes en esta actividad, haciéndoles entrega de un kit de higiene personal, canastas básicas y la aplicación de una dosis de multivitamínicos para mejor el rendimiento. El fin de cada capacitación es que los agentes como servidores municipales puedan garantizar orden y seguridad de la población, brindando una buena atención y empatía con cada residente.

Los agentes diariamente suman esfuerzos con base a sus facultades, gestionando la convivencia ciudadana, mediante la aplicación de sus ordenanzas respectivas y la resolución de conflictos de manera pacífica, por ese motivo la municipalidad está comprometida en mejorar las condiciones laborares de cada colaborador, ya que son el motor y la pieza fundamental para continuar transformando Soyapango.