• 28 septiembre, 2022 5:41 PM

No concretan.

ByJosé López

Mar 14, 2022

Después de la fecha doble en semana, el equipo capitalino puede “presumir” la desagradable cifra de seis goles en contra y tan solo uno anotado a favor, no han logrado ganar ni uno de los últimos cuatro partidos, dos de ellos en casa.

El Estadio España, su propia casa, les ha quedado grande por la falta de garra, actitud y amor por los colores, la afición ha notado la falta de ganas por hacer las anotaciones, equipo el cual un defensa, Argenis Alba, tuvo que anotar el único tanto en los últimos partidos, eso denota la falta de olfato goleador de los delanteros.

Todo inició desde el partido en casa contra el Cacahuatique el cual se perdió un gol por cero, desde entonces los ánimos de la plantilla han venido a la baja, las consecuencias se han podido percibir, cayendo de la primera a la quinta posición de la tabla a seis puntos del primer lugar.

El equipo pasa por un bache anímico en ataque y en creación de oportunidades de gol, bache del cual debe de salir más temprano que tarde si quieren tener oportunidades de subir a primera división.

Desde el inicio del torneo la plantilla lucía muy fuerte goleando en Morazán al Corinto y afianzando la primera plaza en el génesis del torneo, pero al parecer, la condición de local les sienta mal a los planetarios, quienes solo han ganado un partido en todo el torneo en el polideportivo de FUSALMO.

La paciencia de la afición va decreciendo a cada partido y muestran su descontento cada vez que pueden al finalizar los encuentros, “No hay compromiso, no sudan la camiseta, deben de estar comprometidos con la afición, ya que nosotros si lo estamos con ellos, muestra de eso es que les apoyamos domingo a domingo.” Comentó don Julio aficionado del Marte.

En un partido sin propuesta ofensiva de nuestro equipo, el Topiltzín (séptimo de la tabla) llegó al España para conquistar el territorio de otro planeta, el vergonzoso 3-1, la falta de gol y los graves errores en portería ha sido un baldazo de agua fría para abrir los ojos y comenzar a tomar decisiones por parte de la directiva.

La primera vuelta del torneo ha finalizado, los capitalinos se encuentra en el quinto lugar y deben de levantar la mirada para poder entrar a las instancias finales de eliminación directa del torneo, aún falta la mitad de la campaña, el equipo todavía puede seguir el camino de la victoria, la plantilla no es mala, sólo falta ganas de hacer bien las cosas.

Mientras tanto, jugadores y equipo técnico ya preparan el próximo partido contra el Corinto equipo que no ha tenido un buen torneo y se encuentra penúltimo en la clasificatoria, esta puede ser una gran oportunidad para corregir errores y volver al camino de la victoria de local.