• 28 septiembre, 2022 4:44 PM

Desarrollo deportivo en Colonia San José II.

ByJosé López

Mar 14, 2022

Los proyectos y alianzas no se detienen para apoyar a los ciudadanos de Soyapango, la alcaldesa Dra. Nercy Montano junto a la dirección de Reconstrucción del Tejido Social, World Vision, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) hicieron la entrega de la primera fase del proyecto llamado “Creando Oportunidades”.

Como todos sabemos, esta zona estuvo abandonada por décadas, debido a la mala administración del pasado y la falta de voluntad de acercar las obras de desarrollo al municipio.

Ahora esa realidad está cambiando, desde el inicio de esta gestión la alcaldesa se comprometió en brindar los mejores servicios para la población de Soyapango.

Los habitantes de la colonia se han mostrado satisfechos por los nuevos proyectos que la comuna está ejecutando, agradecieron a la alcaldesa y diferentes organismos nacionales e internacionales por haber puesto sus ojos en ese lugar.

Visión Mundial y ACNUR han trabajado arduamente en este proyecto, del cual ya se ha logrado la construcción de la primera fase, donde se han construido servicios sanitarios de calidad, mayas divisorias para las diversas áreas de juego, graderíos para aficionados y zonas de diversión para las niñas y niños que frecuentan esta zona.

De igual forma, después de la inauguración, la gerencia de salud realizó una mega campaña de medicina general, medicina psicológica, sonrisas de luz y entrega de medicamento totalmente gratis para los asistentes.

Se ha demostrado que esta administración tiene la capacidad de trabajar articuladamente junto a organismos internacionales y el Gobierno del presidente Nayib Bukele, el Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades que se está construyendo en esa misma colonia es muestra de ello, del cual todos y cada uno de los habitantes podrán hacer uso de él, un proyecto que nació en el corazón del presidente y que encabeza el director de reconstrucción del tejido social Carlos Marroquín.

Esta comuna se está caracterizando por ser portadora de buenas noticias, los planes de mejoramiento en espacios públicos se seguirán replicando en todo el municipio para garantizar lugares dignos de sano esparcimiento.

Cada día se genera nuevas tácticas y proyectos para la población, los habitantes por fin están viendo reflejadas las obras en sus lugares de habitación, esta inauguración es muestra de ello.