• 28 septiembre, 2022 4:35 PM

Mes de la mujer, se la protagonista.

ByBeverly Cortez

Mar 11, 2022

Marzo es un mes de conmemoración a todas las mujeres y a la lucha por su participación en la sociedad y el desarrollo integral en la búsqueda de la igualdad entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vida.

Desde el año 1985, todos los 8 de marzos en diferentes países del mundo, se utiliza esta fecha para visualizar la desigualdad educativa, la explotación laboral que sufren muchas mujeres, así como otros factores que debido a culturas, religiones y creencias limitan el desarrollo de las mismas.

Las mujeres unidas tienen el poder de transformar el mundo, cada vez son más las mujeres que tienen participación en la política, tecnológica, ciencia y en diferentes espacios que son de vital importancia para la sostenibilidad de la humanidad.

Esta municipalidad liderada por su Alcaldesa Dra. Nercy Montano reconocer el trabajo y el esfuerzo que las mujeres realizan para el desarrollo dela población, es por ello que hoy en día en Soyapango las niñas y mujeres pueden gozar de diferentes beneficios que la comuna pone a disposición para mejorar su calidad de vida, entre ellos, jornadas de atención médica gratuita cerca a sus hogares, talleres educativos, apoyo a los emprendimientos locales liderados por mujeres entre otros.

La actividad de la mujer en la ciudad y en el país a donde residen es de suma importancia, ya que son un pilar indispensable en la dinamización económica, social y cultural; Soyapango es una ciudad que busca día a día generar nuevas oportunidades para que las mujeres puedan sentirse seguras y apoyadas.

Soyapango se sigue transformando en una ciudad de luz y parte de ese cambio es el compromiso por la igualdad y el respeto a las mujeres dentro del municipio y fuera de él.

¡Sé valiente, fuerte, trabajadora, que nada te limite, persigue tus sueños y juntas construyamos un mejor presente para los nuestros!