• 16 mayo, 2022 8:55 AM

Comuna prepara accionar ante alerta roja contra incendios.

ByBeverly Cortez

Mar 11, 2022

Debido a la alerta roja ante amenazas de incendio en todo el país, emitida por el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Fernando López, el 28 de febrero del presente año, la municipalidad llevó a cabo la segunda sesión extraordinaria, donde se establecieron los protocolos que se ejecutarán ante cualquier percance.

Para esta sesión la alcaldesa Dra. Nercy Montano convoco a diferentes entidades encargadas de brindar atención y asistencia en caso de cualquier emergencia por incendio, entre ellos: Policía Nacional Civil, Cuerpo de Agentes Municipales, Bomberos, Cruz Roja y Salud Ambiental.

En la sesión también se discutieron temas relacionados al “Plan de Contingencia para Incendios Forestales” que tiene como objetivo establecer acciones específicas de coordinación, activación, movilización e intervención de las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, ante el incremento de los incendios forestales, a fin de prevenir, mitigar y responder de forma inmediata y oportuna.

Hasta la fecha se han atendido aproximadamente más de 18 incendios forestales, en vehículos, maleza seca, en coheterías, de materiales peligrosos, en puestos de pólvora, y causados por tambo de gas, entre otros que han puesto en riesgo la seguridad de los habitantes, gracias al trabajo articulado con las entidades antes mencionadas y su rápido accionar no se han presentado victimas.

Autoridades municipales hacen un llamado a la población a evitar cualquier tipo de quema que pueda provocar incendios, ya que esto afecta al ecosistema y sobre todo a la ciudadanía.

La administración municipal, liderada por la alcaldesa Montano, demuestra una vez más que la seguridad y el bienestar de cada soyapaneco en una prioridad, por ello es importante estar prevenidos y preparados para dar una pronta respuesta ante cualquier percance que pueda presentarse dentro del municipio.

La comuna de Soyapango se caracteriza por brindar apoyo y estar a disposición de municipios hermanos en casos de emergencia.