• 16 mayo, 2022 8:54 AM

Trabajo articulado entre Guardian Soyapango, PNC y VMT logran alta efectividad ante infracciones a la ley de tránsito

ByJosé López

Mar 8, 2022

El “Guardian Soyapango Security System” es un sistema de videovigilancia municipal altamente moderno y capacitado para atender las necesidades de seguridad de la población.

Por muchos años, este municipio ha sido estigmatizado como inseguro, sus pobladores se han visto afectados por los embates de la violencia, misma que gobiernos municipales pasados nunca combatieron.

Una gran inversión y apuesta del nuevo gobierno municipal es precisamente este moderno sistema que vigila la ciudad para la prevención y combate al delito.

La alcaldesa Dra. Nercy Montano prometió luchar por la seguridad de sus habitantes y lo está cumpliendo, este nuevo sistema de vigilancia está atendiendo y resolviendo un estimado de 10 accidentes de tránsito por día, frustrando unos 15 asaltos mensuales y resolviendo casos de al menos 25 robos de automóviles al mes, así como infractores viales en la ciudad.

Muestra de ello, la tarde de este martes, la Policía Nacional Civil y gestores del VMT apoyándose de la logística del sistema de vigilancia municipal lograron la captura de un conductor que embistió a un gestor de tránsito en el Boulevard del Ejército.

El sujeto fue identificado como Yohalmo Enrique Rivera a quien se le decomisó el vehículo, fue arrestado y será puesto a la disposición de la Fiscalía General de la República por el delito de lesiones.

Las imágenes captadas por las cámaras municipales son claras donde se muestra al imputado realizando una maniobra prohibida, razón por la cual el gestor procede a obstruirle el paso lo que conlleva a la acción por la cual el automovilista será juzgado.

Gracias al trabajo articulado de la municipalidad y al seguimiento del agresor por medio de todo el sistema de seguridad, se tiene comunicación directa con la Policía Nacional Civil (PNC) para su pronta intervención y detención algunos metros después de donde ocurrieron los hechos, cualquiera pudo haber sido víctima de un suceso como este, afortunadamente el trabajo en conjunto de las entidades antes mencionadas hace que personas infractoras reciban escarmiento para evitar mayores altercados.

Sin descanso, el equipo de expertos en seguridad pública de la alcaldía soyapaneca optimizan esfuerzos para garantizar el bienestar poblacional, ahora Soyapango tiene un moderno sistema de videovigilancia de primer mundo, el cual ya está entregando resultados satisfactorios a los más de 283.223 habitantes del municipio.

Este es un gobierno municipal que se debe al pueblo, la nueva admiración está demostrando que los impuestos si son invertidos para el beneficio de quienes los pagan, la población merece un mejor estilo de vida en el municipio, ahora los impuestos no son ocupados para fines oscuros como en el pasado, Soyapango está viendo la transformación que la Dra. Montano prometió.