• 28 septiembre, 2022 4:18 PM

Sindicatos generan impase en actividades municipales.

ByBeverly Cortez

Mar 3, 2022

El bienestar de la población y de los colaboradores de la municipalidad es importante para esta administración, por ello este día se llevó a cabo en las cercanías de la Alcaldía Municipal la Mega Jornada de salud comunitaria bajo el programa “Yo Cuido Mi Gente” que tiene como finalidad brindar diferentes servicios como psicología, medicina general, toma de presión arterial, medicamentos gratuitos entre otros más.

Sin embargo, debido a los disturbios provocados por diferentes sindicatos que obstaculizaron el paso en las principales arterias viales del centro del municipio, quienes se dirigían a recibir servicios médicos presentaron complicaciones para llegar al lugar donde se encontraba la Mega Jornada de Salud.

Las comunidades que asistieron a la jornada expresaron sus molestias ante lo sucedido, ya que entre ellos se encontraban niños, adultos mayores, personas con capacidades especiales y embarazadas quienes tuvieron que esperar su turno bajo el sol, debido a que los sindicalistas tomaron los espacios que estaban asignados para esta actividad.

“Hay niños en sillas de ruedas y adultos mayores asoleándose para recibir la consulta, mientras ellos se encuentran obstaculizando todo lo bueno que se hace en Soyapango, necesitamos que dejen a los médicos hacer su trabajo” comentó Yanira Duque.

Estos inconvenientes también afectan a la población que desde tempranas horas intentaban circular por el centro de la ciudad encontrando un alto congestionamiento vehicular debido a las protestas impidiendo que la circulación se realizara con normalidad.

Por otra parte, los empleados municipales que ejercieron sus labores diarias este día, rechazaron todo este tipo de acciones que limita el trabajo y la atención que se brinda dentro de la alcaldía a las familias soyapanecas y que pone en riesgo la seguridad de la población.

Este tipo de actividades también limitan la calidad de diversos servicios municipales como la recolección de desechos sólidos, recuperación de espacios públicos y jornadas de salud en diferentes sectores de la ciudad.

Sin embargo, y a pesar de estos obstáculos, la comuna no ha paralizado sus labores y ha continuado trabajando, realizando proyectos que beneficien a la población y así seguir construir día a día un mejor municipio para todos.