• 16 mayo, 2022 10:08 AM

El ajedrez una disciplina que fomenta valores.

ByBeverly Cortez

Mar 2, 2022

Los niños de Soyapango tienen la oportunidad de prender diferentes deportes y disciplinas que imparte la municipalidad, por ello ha puesto en marcha las clases de ajedrez que son impartidas en el Complejo deportivo Carlos “El famoso” Hernández.

La finalidad de estas clases es que los niños y jóvenes se acerquen a esta interesante diciplina que fomenta la convivencia y el sano esparcimiento.

El ajedrez se considera como un deporte mental, divertido y que aporta innumerables beneficios, exige una alta concentración mejorando el nivel de atención de los jugadores, también ayuda a potenciar la capacidad de enfrentarse a distintas situaciones y problemas de manera rápida y original.

Esta disciplina fomenta valores positivos para quienes lo practican entre ellos la lucha, autoestima, la superación y el respeto al contrincante, otra de las ventajas que tiene el ajedrez es que favorece las relaciones de comunicación entre los participantes.

Dichas clases se imparten guardando todas las medidas de bioseguridad manteniendo la distancia y usando cubrebocas para cuidar la salud de los alumnos, cabe destacar que los maestros asignados son profesionales en el área.