• 16 mayo, 2022 9:43 AM

Unidad de educación entrega al rededor de 5,000 libros a instituciones pedagógicas.

ByJosé López

Mar 1, 2022

Uno de los beneficios que la literatura trae hacia el ser humano es fomentar el pensamiento lógico y abstracto, ya que nuestra mente se acostumbra a construir escenas. Ejercita la memoria, ayuda a fijar recuerdos. Es una manera efectiva de prevenir enfermedades como la demencia o el Alzheimer. Aumenta la creatividad y mejora la imaginación.

La alcaldesa de Soyapango se apega a sus promesas de campaña las cuales iban encaminadas a buscar el bienestar y desarrollo de los habitantes del municipio, entre ellos los jóvenes quienes juegan un importante papel en el crecimiento de la ciudad de luz.

Hacer crecer la lectura en los estudiantes es de vital importancia para generar en ellos un pensamiento crítico de la realidad, además de despertar e inspirar en ellos la cultura y educación por medio de la lectura.

La municipalidad a través de la unidad de educación se ha iniciado un proceso de donación de libros a instituciones educativas públicas y privadas del municipio, con el fin de contribuir a los centros de estudio con la enseñanza hacia los jóvenes.

Erika Quijano, jefa de la unidad de educación y promoción de becas, informó sobre las donaciones que se están llevando a cabo, según sus palabras, el objetivo es fortalecer las capacidades de los estudiantes del municipio y contribuir con la calidad educativa en la administración de la Dra. Nercy Montano, alcaldesa de la ciudad.

Junto al Instituto de Formación Docente (INFOD) se ha coordinado la obtención de libros de literatura para los centros escolares, en este caso el tipo de literatura que ha sido donada es para educación básica y media, las bibliotecas institucionales, aulas de clases y proyectos de lectura serán incrementados con material de lectura para ser usados por los alumnos.

El Centro Escolar Don Bosco y República de Corea son algunos de las instituciones que han recibido el material didáctico, en total serán 79 instituciones las que serán beneficiadas con este programa de donación.

“Estamos haciendo los procesos respectivos para desarrollar un foro educativo dirigido a docentes, también en apoyo con instituciones, el ministerio de educación y el Instituto de Formación Docente se realiza la coordinación para poder fortalecer las capacidades de los docentes.” Comentó Erika Quijano al cuestionarle los proyectos a futuro que deparan para los jóvenes.

Por otro lado, Dinora de Oliva, sub directora del colegio Samuel Leiva, expresó su agradecimiento por el apoyo brindado por parte de la municipalidad, “Con esto se fomenta la cultura de la lectura en los alumnos, estamos altamente agradecidos por ser tomados en cuenta, gracias a la alcaldesa por tener a bien apoyar a las instituciones.” Comentó.

La alcaldía soyapaneca se muestra comprometida con la educación de calidad, razón por la cual se realizan acciones para fomentar el desarrollo de los jóvenes.