• 28 septiembre, 2022 3:35 PM

Desarrollo educativo en idioma inglés y carreras técnicas.

ByBeverly Cortez

Mar 1, 2022

Las oportunidades en Soyapango siguen llegando, gracias a la buena gestión de la Alcaldesa Dra. Nercy Montano que trabaja cada día para cambiar el futuro de cientos de jóvenes a quienes se les limitó por muchos años el crecimiento y desarrollo en diferentes áreas como la educación, deporte, cultura entre otras que hoy son una prioridad para este gobierno municipal.

Con el objetivo de mejorar la vida de los jóvenes Soyapanecos y que estos tengas acceso a mejores oportunidades de empleabilidad y educación, la comuna ha habilitado diversos programas de becas entre ellos el Programa de Becas en idioma inglés, este es uno de los programas más visionarios en el país, en el que los jóvenes aprenderán un segundo idioma desde nivel básico hasta nivel avanzado durante un año.

A través de este programa los alumnos obtendrán una certificación canadiense, también serán acreditados con una certificación de cursos de habilidades laborales, este proyecto es parte de las estrategias del convenio que tiene la municipalidad con la Asociación Vínculos Solidarios.

A lo que va de la fecha se han beneficiado con el programa de becas a más de 1,000 jóvenes.

Los aspirantes deben cumplir con requisitos específicos como residir en el municipio, tener entre 15 a 30 años de edad, para las inscripciones de menores de edad se deberá de presentar la partida de nacimiento del alumno y fotocopia de documento de identidad del responsable. Las clases incluyen materiales educativos, talleres de habilitación laboral y transporte completamente gratis.

“Nos parece bien este tipo de oportunidades que está poniendo a nuestra disposición la alcaldía, el programa de becas es atractivos para los jóvenes como yo que por motivos de salud hace unos años no pude continuar con mi carrera, pero ahora tendré la oportunidad de especializarme en el idioma inglés” expresó Norma Gámez.

Otro de los convenios estratégicos de la comuna es que los jóvenes tengan la oportunidad de continuar sus estudios en educación superior y por ello junto al apoyo de la Universidad Luterana se han habilitado becas que permitirán que cientos de soyapanecos se conviertan en profesionales que pongan en alto el nombre de la ciudad y contribuyan al desarrollo económico y social del entorno.

Para más información puedes comunicarte al siguiente correo electrónico: educación.becas @soyapango.gob.sv