• 16 mayo, 2022 9:59 AM

Alcaldesa de la ciudad hace el lanzamiento de la Unidad de Niñez y Adolescencia.

ByJosé López

Feb 25, 2022

Uno de los ejes principales de la actual administración es el cuido y la lucha por los derechos de la niñez y la adolescencia, la Dra. Nercy Montano está sumamente comprometida con la juventud del municipio razón por la cual ha firmado diversos convenios de entendimiento con entidades nacionales e internacionales para poder fomentar la cultura de no vulneración de los derechos.

La municipalidad cuenta con el apoyo de diversas organizaciones como Word Vision, UNICEF, CONNA, entre otras, hace unos meses se firmó un convenio para la “Prevención de la Violencia y Protección de la Niñez en Soyapango”, por esa razón, este día se afianzaron los compromisos que posee hacia los niños que son quienes sacarán adelante a esta ciudad en un futuro.

Esta es la primera unidad de este tipo en la ciudad, y busca velar por los derechos de los menores para el desarrollo en las diferentes etapas de su vida y por ende mejorar el futuro de ellos y sus familias, sentando un precedente nunca antes visto en la ciudad.

Es importante demostrar que no existen barreras para trabajar arduamente buscando el beneficio de los ciudadanos, la comuna se debe a los habitantes que se merecen lo mejor de sus servidores públicos, así como lo ha expresado la alcaldesa Montano.

Anteriormente, solo se buscaba el bien propio, dejando de lado a amplios sectores de la sociedad, la historia de la ciudad ha cambiado, Soyapango se ha convertido en un semillero de talento y oportunidades para los niños y jóvenes, a quienes esta administración acompañará en su proceso de crecimiento.

La alcaldía es un actor fundamental de cambio social, sus autoridades están sumamente comprometidas con la visión de cambiar el futuro de los pobladores, por lo cual, se realiza la creación de unidades en pro de los derechos humanos, en específico de los niños, la Lic. Ruth Ramírez será la directora de la unidad recién creada, la cual cuenta con personal sumamente capacitado y apoyado por UNICEF y el CONNA.

Abonado a eso la unidad cuenta con un espacio geográfico donde los habitantes podrán visitar para poder ser atendidos en diversas problemáticas en las que se ven inmersos los menores.

Según la directora antes mencionada, se están realizando las acciones que la ley lepina establece en el sentido que la municipalidad debe de crear un espacio específicamente para promover y ejecutar proyectos encaminados a garantizar el pleno cumplimiento de los derechos de las niñas y niños, el objetivo es crear espacios para dar seguimientos a casos como la vulneración de derechos.

“Llevaremos el trabajo en conjunto para alcanzar el pleno cumplimiento de los derechos de la niñez y adolescencia, el espacio que ahora presentamos ha sido creado gracias a UNICEF, y el acompañamiento que ha brindado el ente rector en política de niñez para nuestro país.” Expresó Ruth Martínez.

Las buenas noticias ya están llegando a la ciudad de luz, después de malas administraciones la alcaldesa ha llegado para cambiar la historia de este municipio y sus habitantes.