• 16 mayo, 2022 6:57 AM

Proyecto de Alto Impacto y Comunidades Sostenibles.

ByBeverly Cortez

Feb 23, 2022

La municipalidad trabaja en conjunto con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Fundación Salvadoreña de Apoyo Integral (FUSAI) para mejorar la calidad de vida de las familias Soyapanecas creando oportunidades de desarrollo económico y social por medio del Proyecto Alto Impacto y Comunidades Sostenibles en Soyapango.

Como parte de las estrategias del proyecto antes mencionado esta mañana se realizó un acercamiento en la casa comunal de la Colonia Guadalupe con representantes de diferentes comunidades para conocer las actividades económicas e identificar oportunidades y potencialidades de la localidad.

Uno de los ejes que se trabajara con las comunidades son las capacitaciones para habilidades laborales y el apoyo a los pequeños negocios para aumentar sus ingresos, de esta manera contribuir con el desarrollo de la ciudad.

El proyecto estará enfocado en diversos componentes entre ellos el impacto colectivo, crecimiento económico, iniciativas para la inserción laboral y el fortalecimiento de las empresas locales, además busca mejorar la calidad educativa y prevención de la violencia en el municipio.

Soyapango denominada la ciudad industrial del país tiene un alto potencial de desarrollo urbano y empresarial, este tipo de intervenciones inciden positivamente en el desarrollo sostenible de la población.