• 16 mayo, 2022 9:55 AM

Gerencia de Arte y Cultura realiza talleres de habilidades para la vida.

ByJosé López

Feb 18, 2022

Siguiendo lineamientos trazados por la alcaldesa de la ciudad Dra. Nercy Montano la gerencia de Arte y Cultura de la comuna ejecuta talleres de ballet, lenguaje de señas, piñatería, globoflexia, diplomado de fotografía, taller de circo social, entre otros.

Los talleres iniciaron esta semana y fundamentalmente van enfocados al aprendizaje lúdico de los participantes, con el objetivo de preparar actitudes necesarias para la vida de los alumnos.

Cada uno de ellos cuentan con diversos módulos, algunos con duraciones extensas debido a la relevancia que puedan tener a futuro para los participantes, la gerencia cuenta con un alto nivel de compromiso para fomentar la cultura del aprendizaje tomando en cuenta el arte como medio de expresión.

Es importante recalcar el aprendizaje del lenguaje de señas, ya que este ayuda no solo como un pasatiempo, también enriquece la hoja de vida de quien se ha especializado en este lenguaje, teniendo en cuanta que las posibilidades de mejora a futuro se incrementan para quienes cuentan con este conocimiento.

Los talleres de dibujo, pintura, caricatura de anime y diseños son los talleres que próximamente estarían impartiendo en la gerencia con el objetivo de ayudar a los jóvenes a escapar de alguna manera del ocio y mantener su mente ocupada.

Por otro lado, el 27 de marzo es el día internacional del teatro, razón por la cual en este mes se estará dando inicio al taller de teatro que también llama la atención por la dificultad para impartir el mismo, no cualquiera está capacitado para llevar a cabo clases de esta índole, la gerencia de cultura de la alcaldía se caracteriza por contar con personal altamente capacitado para impartir este tipo de conocimientos.

La poesía experimental es una de las buenas enseñanzas que se han perdido con el pasar del tiempo, para esta gerencia aún es tiempo de poder rescatarla, la municipalidad cuenta con alianzas estratégicas con la Fundación Salvadoreña de la Tercera Edad (FUSATE) y es precisamente con esta fundación que se comenzará el taller de poesía, el objetivo es recoger todo el conocimiento de vivencias propias de los adultos mayores para que puedan ser expresadas por medio de poemas literarios.

Todos los cursos a excepción del taller de poesía y lenguaje de señas, no cuentan con un mínimo y límite de edad, el único requisito es residir en Soyapango y tener el deseo de aprender de una manera integral, aprovechando las herramientas y oportunidades que la alcaldía está poniendo a disposición de los ciudadanos.