• 16 mayo, 2022 8:23 AM

Gobierno de El Salvador inaugura ampliación del Aeropuerto Internacional.

ByJosé López

Feb 9, 2022

Una gran apuesta para el desarrollo económico del país es la ampliación del Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, obra que gracias a la gestión del presidente Nayib Bukele ha sido inaugurada el pasado martes, el mandatario encabezó el evento en el que se develó la nueva imagen de la zona de espera de dicho inmueble.

Con la modernización de la terminal aérea nuestro país avanza en cuanto a engrandecimiento de infraestructura inmobiliaria del territorio nacional, no solo son pasos a desnivel, carreteras o calles municipales, el gobierno está realizando fuertes inversiones en temas relacionados el desarrollo internacional de la nación.

“Nos sentimos muy contentos y orgullosos, este es el primer punto donde viene un turista o persona de negocios, el aeropuerto es el lugar donde ellos vienen y pueden ver la terminal más moderna de la región.” Palabras de Federico Anliker, presidente de CEPA.

El lugar contará con modernos restaurantes, sales de té, salas de lactancia materna, zonas comerciales, lugares para mascotas, además de unidades médicas y de bomberos.

Un objetivo importante de la ampliación del aeropuerto es atraer la inversión a nuestro país, ya que este es la principal zona de arribo, la ampliación contempla un edificio de tres niveles, cinco modernas puertas de embarque con puentes de abordaje, espaciosas salas de espera, pasillos de circulación, área comercial y plataforma logística aeronáutica.

La moderna ampliación tendrá la capacidad de recibir aeronaves de ancho fuselaje. Cada puente tendrá conexión con su propia sala de espera. Además, permitirá la incorporación de nuevas aerolíneas consolidándolo como una terminal competitiva a escala regional, ahora es considerado el mejor de Centroamérica.

Aparte del desarrollo económico también se le está apostando al turismo con la modernización del inmueble, “Para el 2022 hemos proyectado crecer un 45 % adicional en turismo. No estamos proyectando un crecimiento del 4 % como el promedio mundial (en turismo)”: presidente de la República.