• 16 mayo, 2022 9:57 AM

Gobierno coloca la primera piedra para construcción del CUBO en Colonia San José ll.

ByBeverly Cortez

Feb 7, 2022

Una promesa más se hace realidad para las familias de Soyapango, el Director de Reconstrucción del Tejido Social Carlos Marroquín, la Alcaldesa Municipal Dra. Nercy Montano, Alexander Guillen, Presidente del Comité Pro Desarrollo Juvenil y habitantes de la zona, colocaron la primera piedra en la locación del Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) en la Colonia San José ll, este proyecto está enfocado en el desarrollo integral de las comunidades que fueron por muchos años excluidas y abandonadas.

La construcción del Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades, forma parte del de la fase 2 del Plan Control Territorial impulsado por el Presidente Nayib Bukele, que tiene como objetivo principal generar oportunidades a través del aprendizaje y sano esparcimiento al mismo tiempo que prevendrá la violencia, este proyecto beneficiará a más de 15 mil habitantes de la colonia San José y aledaños.

Gracias a las relaciones estratégicas de la municipalidad liderada por la Alcaldesa Dra. Nercy Montano con el Gobierno Central, se está cambiando la vida y el futuro de cientos de jóvenes que están teniendo verdaderas oportunidades de desarrollo educativo que mejorarán su calidad de vida y contribuirán a la transformación del municipio.

“En unos cuatro o seis meses estará acá el Presidente Nayib Bukele, inaugurando el CUBO junto a ustedes, con sus jóvenes” manifestó el director de Reconstrucción de Tejido Social, Carlos Marroquín.

“Soyapango se está transformando en una hermosa ciudad, será una ciudad de luz, que resplandecerá con jóvenes integrales, con principios, valores, educados, talentosos y brillantes, que van a acompañar las profundas transformaciones que necesita nuestro país, y en este esfuerzo me alegra saber que no estamos solo, tenemos como líder a nuestro Presidente Nayib Bukele y el acompañamiento de su gobierno” Expresó la edil municipal Dra. Nercy Montano.

“Gracias a todo el gobierno por traer oportunidades y tomar en cuenta a nuestra colonia, nuestros jóvenes tendrán un lugar maravilloso para poder aprender y desarrollarse, esto traerá un impacto positivo” fueron las palabras de Marta Navas, habitante de la zona.

En pocos meses la construcción de este proyecto estará concluida generando un alto impacto en el municipio donde los niños y jóvenes podrán realizar actividades educativas, de formación física y artística entre otras más.