• 28 septiembre, 2022 4:01 AM

Alcaldesa de la ciudad firma convenio para el desarrollo del deporte olímpico en el municipio.

ByJosé López

Feb 7, 2022

La lucha no solo mejora el equilibrio sino también la velocidad, la agilidad y la intensidad del ejercicio mejorando todos los grupos musculares desde las caderas, piernas, torso y parte superior del cuerpo, cuellos y la fuerza en las manos. Pero no solo se desarrolla el cuerpo físico, sino también la mente practicando esta disciplina.

La municipalidad de Soyapango contará con una disciplina más en su gerencia de deportes, la cual será puesta a la disposición de la población, esta mañana la Dra. Nercy Montano, alcaldesa de la ciudad firmó un convenio junto al presidente en funciones de la federación de lucha amateur de El Salvador para la creación de una escuela municipal de lucha.

El convenio de cooperación mutua firmado con la federación olímpica tiene vigencia hasta el próximo 31 de diciembre del presente año con aspiraciones a ser extendido por tiempo ilimitado, la Alcaldía de Soyapango junto al Instituto Nacional de los Deporte de El Salvador (INDES) están maximizando esfuerzos para llevar el desarrollo al deporte a todos los jóvenes del municipio.

La gerencia de deportes sigue tocando puertas gubernamentales para afianzar alianzas estratégicas entre el órgano ejecutivo y la municipalidad.

Las clases serían tres días a la semana en el sector de Venecia, el plan inicial es instalar una escuela profesional con el objetivo principal de prevenir la violencia en los jóvenes y fomentar en ellos una disciplina por medio del deporte.

Al lugar podrán asistir niñas, niños y jóvenes de los diez años en adelante, el único requisito es tener la disposición y perseverancia para aprender un nuevo deporte o disciplina y poder aplicarlo en diversas áreas de su vida, los estudiantes también tendrán la posibilidad de participar en torneos representando al municipio en competencias nacionales e internacionales.