• 28 septiembre, 2022 8:54 AM

Internas en fase de confianza dan su apoyo en jornadas de fumigación.

ByBeverly Cortez

Feb 4, 2022

La salud de los habitantes es una de las prioridades de la municipalidad, es por ello que se implementan diversas estrategias como la fumigación, con el fin de prevenir enfermedades como el dengue, zika, Chikungunya causadas por el zancudo.

Internas en fase de confianza en conjunto con el Ministerio de Salud dan apoyo a la Gerencia de Salud de la comuna en jornadas de fumigación y eliminación de criaderos de zancudos en la colonia Bosques del Río.

El Plan Cero Ocio de la Dirección General de Centros Penales es una estrategia del gobierno del presidente Nayib Bukele creada para entregar a los privados de libertad herramientas que contribuyan a su reintegro a la sociedad de una manera productiva mientras cumplen su condena.

Los habitantes de la colonia Bosques del Río, tomaron a bien estas acciones y mostraron su apoyo a las internas que fumigaron sus viviendas.

“Me parece muy bien que se les dé a reas apoyo, ya que esto les ayuda a mantener su mente ocupada en cosas buenas y a integrarse de una buena manera en la sociedad”, comentó Arely Pérez, residente de la colonia.

“Las felicito por tener esa valentía de querer cambiar sus vidas, gracias también a la alcaldía por todas las cosas buenas que está haciendo en Soyapango, son notables los cambios”.

Estas acciones para salvaguardar la vida de los soyapanecos se seguirán ejecutando en diferentes zonas del municipio, sin embargo, prevenir enfermedades causadas por el mosquito transmisor del dengue es responsabilidad de todos.

Se recomienda a la población identificar criaderos de zancudos, limpiar constantemente canaletas y tapar los recipientes que puedan acumular agua en el exterior.