Tener buenos hábitos de limpieza bucal puede prevenir diferentes padecimientos, por ese motivo es importante que desde temprana edad los niños reciban los cuidados adecuados para mantener sus dientes y encías saludables.
“Sonrisas de luz” es un programa de salud bucal impulsado por la alcaldesa Dra. Nercy Montano, para que los niños del municipio puedan tener acceso a una buena asistencia dental sin ningún costo y cerca de sus hogares.
Cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad contra el covid-19, este día el equipo de odontólogos de la municipalidad se trasladó hasta el Centro Escolar “Colonia Las Brisas”, para beneficiar a decenas de estudiantes de segundo y tercer grado quienes recibieron limpiezas dentales y entrega de instrumentos de higiene bucal.
Además, como parte de las estrategias por mejorar el bienestar y la salud de los niños también se llevó a cabo una jornada atención psicológica esto con el objetivo de mejorar el bienestar emocional y social de los estudiantes.
“Le agradecemos mucho a la Dra. Nercy Montano por el trabajo que está haciendo, ya que muchos padres no tenemos tiempo para llevar a los niños a una consulta dental y este día la pueden recibir cerca de nuestros hogares” comentó Lucia Rivas, madre de familia.
La comuna hace la invitación a los padres de familia a cuidar la salud dental de sus hijos por medio de acciones como el cepillado de dientes tres veces al día, después de cada comida y acudiendo a limpiezas dentales. Cada vez son más los niños beneficiados gracias a estas estrategias ejecutadas por la gestión municipal.