• 28 septiembre, 2022 5:23 PM

Dientes fuertes y saludables gracias al programa de salud bucal “Sonrisas de luz”.

ByBeverly Cortez

Feb 1, 2022

Tener buenos hábitos de limpieza bucal puede prevenir diferentes padecimientos, por ese motivo es importante que desde temprana edad los niños reciban los cuidados adecuados para mantener sus dientes y encías saludables.

“Sonrisas de luz” es un programa de salud bucal impulsado por la alcaldesa Dra. Nercy Montano, para que los niños del municipio puedan tener acceso a una buena asistencia dental sin ningún costo y cerca de sus hogares.

Cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad contra el covid-19, este día el equipo de odontólogos de la municipalidad se trasladó hasta el Centro Escolar “Colonia Las Brisas”, para beneficiar a decenas de estudiantes de segundo y tercer grado quienes recibieron limpiezas dentales y entrega de instrumentos de higiene bucal.

 Además, como parte de las estrategias por mejorar el bienestar y la salud de los niños también se llevó a cabo una jornada atención psicológica esto con el objetivo de mejorar el bienestar emocional y social de los estudiantes.

“Le agradecemos mucho a la Dra. Nercy Montano por el trabajo que está haciendo, ya que muchos padres no tenemos tiempo para llevar a los niños a una consulta dental y este día la pueden recibir cerca de nuestros hogares” comentó Lucia Rivas, madre de familia.

La comuna hace la invitación a los padres de familia a cuidar la salud dental de sus hijos por medio de acciones como el cepillado de dientes tres veces al día, después de cada comida y acudiendo a limpiezas dentales. Cada vez son más los niños beneficiados gracias a estas estrategias ejecutadas por la gestión municipal.