El sábado 20 de enero se vivió un ambiente cultural en el Parque de los Niños, en frente de la alcaldía municipal, un espacio dedicado a honrar y fortalecer la cultura que caracteriza a los salvadoreños.
Los asistentes a esta tarde cultural pudieron disfrutar de diferentes puntos artísticos como el Ballet Sinfónico de la Universidad de El Salvador, quienes deleitaron a los soyapanecos con bailes como los chales, los aguateros, las floreras entre otros que identifican la cultura del país. También se tuvo la participación de la Orquesta Sinfónica Soyapango y Soyapango Big Band, los cuales hicieron bailar a los presentes con sus increíbles espectáculos musicales llenos de energía y buen ritmo.
“Está muy bien lo que está haciendo la alcaldía en este parque, administraciones pasadas no se preocupaban por realizar este tipo de actividades, los bailes y la música en vivo nos ha gustado mucho” expresó Raúl García.
“Estamos disfrutando en familia de todos los bailen, están muy bonitos, gracias a la alcaldesa por darnos tan maravilloso evento en el que vivimos y sentimos nuestra cultura” comentó Doña María Rodríguez.
La cultura es un medio de transformación social, por ello la municipalidad seguirá acercando estas actividades que al mismo tiempo contribuyen a la unión familiar por medio de la sana convivencia.