• 16 mayo, 2022 9:51 AM

La municipalidad premia el arte en el certamen de dibujo “Ciudad de luz”.

ByBeverly Cortez

Ene 31, 2022

La Gerencia de Arte y Cultura de la comuna, realizó el primer certamen de pintura del año, denominado “Ciudad de Luz”, fueron aproximadamente 25 jóvenes que se hicieron presentes este sábado 29 de enero en el centro del municipio para plasmar sus emociones, entorno social y la vida cotidiana de los Soyapanecos.

Se sabe que el arte es fundamental para construir la cultura de un pueblo, esta se puede reflejar por medio de diferentes representaciones artísticas, por tal motivo es importante que esté presente en la sociedad, este concurso tuvo como objetivo incentivar a los jóvenes de municipio a desarrollar y dar a conocer su talento.

A tempranas horas de la mañana los jóvenes se trasladaron a diferentes puntos del centro de Soyapango para iniciar su pintura utilizando diferentes técnicas, materiales y tomando como referencia el entorno.

Por la tarde los participantes culminaron sus pinturas, las cuales fueron evaluadas por un jurado experto y con una gran trayectoria en artes plásticas dentro y fuera del país entre los cuales estaban Ricardo Sorto, Héctor Hernández y Barbara Zavaleta, dicho jurado comenta que el trabajo para elegir las mejore pinturas fue complicado, ya que todos los participantes poseen grandes destrezas.

Los jurados valoraron diferentes criterios como la creatividad, originalidad, temática entre otros que definieron a los ganadores de tres premios de $100, $50 y $25 que la municipalidad preparo para reconocer el talento de los participantes.

El primer lugar se le otorgó a Fredy Araujo, segundo lugar a Óscar Armando Escobar y el tercer lugar a Madeline Arleth Olmedo, quienes expresaron sentirse por primera vez apoyados por una administración municipal y agradecieron a la alcaldesa Dra. Nercy Montano por promover a cultura creando espacios que apoyen a jóvenes como ellos que buscan desarrollar sus habilidades.