• 16 mayo, 2022 8:18 AM

Artistas urbanos dan colorido a los espacios públicos de la ciudad.

ByBeverly Cortez

Ene 29, 2022

Soyapango se ha convertido en un municipio lleno de talento, con el apoyo de esta nueva administración municipal niños, jóvenes y adultos tienen la oportunidad de expresarse y demostrar sus sentimientos a través del arte.

La comuna se encarga de crear espacios y brindar herramientas para que los habitantes puedan desarrollar sus habilidades artísticas, uno de los espacios dedicados a este objetivo, es el proyecto “Jóvenes de luz”, organizado por la Unidad de la juventud, que se ha desarrollado este día en la carretera de oro.

22 jóvenes de diferentes colonias y comunidades de Soyapango se reunieron para plasmar arte urbano en murales que serán visibles en un tramo de la carretera antes mencionada, utilizando técnicas como el grafiti, entre otras formas de libre expresión artística.

“Gracias a la municipalidad por estar haciendo esto posible, nosotros somos jóvenes que nos dedicamos a pintar, haciendo uso de nuestras habilidades. En administraciones pasadas habíamos perdido el apoyo de la alcaldía, pero nunca nos lo dieron, ahora este apoyo se ha hecho realidad” expresó Vladimir Sarabia, artista urbano.

Algunos de estos murales son una representación de temas sociales, otros están hechos con una intención estética para dar colorido y transformar los espacios públicos de la ciudad.