• 16 mayo, 2022 9:33 AM

Sigue la inmunización anti COVID-19 en nuestro país.

ByJosé López

Ene 28, 2022

Más un 1 millón de terceras dosis han sido aplicadas en nuestro país, en concreto 1,207,350 salvadoreños han sido inmunizados en territorio nacional, esto representa al menos el 20% de toda la población del país.

Las cifras de dosis aplicadas se siguen incrementando gracias el trabajo que realiza el gobierno de la república presidido por el mandatario salvadoreño Nayib Bukele, millones son las dosis que han arribado a nuestro país para ayudar al combate contra la pandemia, sin duda estas estrategias han sido muy eficientes para asegurar la salud del pueblo salvadoreño.

Cada joven mayor de 18 años tiene acceso a aplicarse la tercera dosis de antígenos garantizando de esta manera su protección contra el coronavirus, ya que esta aumenta los anticuerpos y evita que la protección generada por la segunda aplicación disminuya.

Después de tres meses de aplicada la segunda dosis, los salvadoreños y extranjeros pueden acceder a la tercera vacuna para que los anticuerpos que esta genera se mantenga en óptimas condiciones, la tercera aplicación genera al menos un 90% de protección contra la hospitalización según médicos estadounidenses.

A pesar de contar con la tercera dosis del antígeno las autoridades siguen recomendando el uso de mascarilla, distanciamiento social, aplicación de alcohol en gel y evitar encontrarse en lugares concurridos.

Según datos del MINSAL, hasta el momento son casi 10 millones de vacunas aplicadas 1,207,350 terceras dosis, 1,413 a personas que no nacieron en el país, pero que residen en la nación.

La alcaldía municipal de Soyapango sigue realizando acciones para seguir incrementando el número de capitalinos inmunizados, en cada jornada de salud que organiza en las colonias del municipio se cuenta con personal sanitario para aplicar la vacuna a la población, de esta forma la Alcaldía de Soyapango también contribuye a la batalla contra el COVID-19.