• 16 mayo, 2022 9:51 AM

Docentes se preparan para atender emergencias en este nuevo año escolar.

ByBeverly Cortez

Ene 28, 2022

El personal del centro escolar Los Alpes, abrirá sus puertas a los alumnos que esté próximo lunes 31 enero dando inicio a un nuevo año escolar y como parte de la preparación para cuidar la vida de cada estudiante participaron en el Programa de Capacitación para Brigadas de Protección Escolar, impartidos por equipo especializado de la Unidad de protección Civil y Gestión de Riesgos de la Alcaldía Municipal de Soyapango.

El proceso formativo se llevó a cabo del 24 al 28 de enero donde los docentes fueron capacitados en diferentes temáticas como primeros auxilios, apoyo psicosocial, prevención de incendios, manejo de extintores y evacuación, preparándose ante cualquier emergencia que pueda acontecer dentro de la institución.

Esta mañana se le otorgó a cada docente un diploma de participación, por haber complementado el programa antes mencionado, donde pusieron entrega y dedicación para llevar a la práctica de manera correcta las diferentes técnicas de protección escolar.

“Como centro escolar debemos estar al tanto de las actividades que a veces se nos escapan, es interesante que nos han enseñado de manera dinámica como dar atención en primeros auxilios, no automedicar a los alumnos, realizar vendajes, curación de heridas y tratar de dar apoyo psicológico a los compañeros que puedan sentirse afectados en alguna emergencia”, Comentó Víctor García, docente del centro escolar.

“Esta ha sido una experiencia muy agradable, gracias al personal que nos preparó por tener esa paciencia para explicar cada temática, hemos aprendido a conocer las diferentes clases de primeros auxilios que se pueden dar y a conocer la manera correcta de usar los extintores entre otras técnicas que nos ayudaran para cuidar la vida de nuestros alumnos”, expresó Gabriela de Alvarado, docente.

La Unidad de protección Civil y Gestión de Riesgos de la municipalidad ya tiene una programación para llevar este proceso de preparación a diferentes centros escolares, así mismo pretende capacitar a los estudiantes.