• 16 mayo, 2022 8:43 AM

Personal municipal interviene incendio en comunidad 15 de Marzo.

ByBeverly Cortez

Ene 27, 2022

Atendiendo las emergencias ciudadanas la municipalidad dirigida por la alcaldesa Dra. Nercy Montano, coordinó esfuerzos con diferentes cuerpos municipales entre ellos: Protección Civil, Dirección Municipal de Albergues, Desarrollo Social, entre otras gerencias, para intervenir en un incendio que se produjo en la comunidad 15 de Marzo.

Colaboradores de la alcaldía se pusieron en marcha en horas de la noche, logrando dar por terminado el fuego y asegurando el bienestar de las personas que se encontraban en el lugar, no se reportaron lesionados, sin embargo, una familia fue afectada directamente perdiendo todas sus pertenencias y otras más afectadas indirectamente.

El equipo de la comuna posteriormente realizo labores de limpieza en toda la comunidad para retirar objetos que fueron consumidos por las llamas y otros materiales que puedan ser nocivos y así evitar otro siniestro como el ocurrido.

Los afectados fueron trasladados a un sitio seguro designado por la municipalidad, así mismo se les hizo entrega de kits de vivienda que cuentan con los materiales necesarios para construir un domicilio temporal, entre otras ayudas de primera necesidad.

Las familias afectadas por el incendio no dejaron de agradecer el apoyo que la alcaldesa Montano ha mostrado en estos momentos tan difíciles.

“Está muy bien el apoyo que la alcaldesa nos está dando, era lo que nosotros esperábamos por tantos años, en emergencias de esta índole no se había visto nada, toda la comunidad agradece den gran manera la ayuda que ha realizado todo el equipo” comentó: Blanca Sánchez.

Los trabajos para dar a estas familias un lugar seguro y digno no han finalizado, la alcaldesa Montano en coordinación con el CONNA, Ministerio de Vivienda y Ministerio de Gobernación, han iniciado gestiones para apoyar a las familias, de igual forma se ha confirmado la construcción de viviendas provisionales para los afectados, haciendo uso de los kits antes mencionados.

Una vez más se demuestra que la comuna de Soyapango trabaja las 24 horas los 7 días de la semana para atender inmediatamente las emergencias que se presenten en el municipio.