• 28 septiembre, 2022 4:57 PM

Alcaldía municipal activa protocolos de protección civil por incendio en Ciudad Delgado.

ByJosé López

Ene 27, 2022

La alcaldía de Soyapango se caracteriza por ser un apoyo importante a otras comunas cuando más lo necesitan, anteriormente el trabajo articulado entre nuestra municipalidad y otras del departamento de San Salvador ha dado excelentes frutos en materia de apoyo en emergencias por incendios, San Salvador, Ilopango y ahora Ciudad Delgado fueron atendidos y auxiliados por personal de la Alcaldía de Soyapango en un voraz incendio que tuvo lugar en la carretera Troncal del Norte donde lastimosamente falleciera una persona.

El incendio se originó después de un accidente vial donde una pipa que transportaba combustible colisionó con una rastra cañera que se encontraba estacionada en un tramo de dicha carretera, lo que ocasionó la muerte del motorista de la pipa y el derrame de combustible en la zona, esto provocó que las llamas se expandieran afectando cuatro puntos cercanos en la zona.

Bajo instrucciones de nuestra alcaldesa Dra. Nercy Montano, personal de la capital industrial del país acudieron a auxiliar a extinguir las llamas, la unidad de protección civil municipal, poda y tala peligrosa, la dirección de transporte a través de la unidad de operaciones se hicieron presente en el lugar para poder apoyar a las demás entidades del municipio que se estaba viendo afectado.

Al menos tres quilómetros a la redonda se extendió el incendio, los equipos municipales estuvieron en la zona en ayuda a otras entidades como Bomberos de El Salvador y socorristas de comandos de salvamento.

Una comunidad fue evacuada para evitar afectaciones mayores consecuencia de las llamas que se propagaban rápidamente debido al combustible derramado.

Fueron seis pipas de nuestra alcaldía que se movilizaron hasta el lugar por medio del sistema de gestión de operaciones, aproximadamente veinte colaboradores municipales acudieron al llamado por el siniestro.

Habitantes de Ciudad Delgado, agradecieron el trabajo inmediato de nuestra alcaldesa manifestando que sin ser servidora pública del lugar está presta a brindar atenciones a los necesitados, “Agradecemos mucho a quienes nos han ayudado en esta emergencia, el gobierno, nuestra alcaldía y también otras alcaldías que nos han ayudado, agradezco a la alcaldesa de nuestro municipio vecino por atender el llamado de ayuda.” Manifestó Roxana Sánchez, quien reside en las cercanías de donde se originaron las llamas.

Cuando existen este tipo de emergencias no hay fronteras ni límites limítrofes que sean barrera para poder ayudar, el compromiso de la alcaldesa Montano no solo es con los habitantes del municipio, sino con el más necesitado demostrando de esta manera el corazón de los soyapanecos, siempre presto a ayudar, sin duda, estas acciones hablan bien de nuestro municipio.