• 28 septiembre, 2022 3:21 AM

La DOM sigue interviniendo calzadas en el municipio.

ByJosé López

Ene 26, 2022

La capital industrial del país es uno de los 22 municipios que integran la primera fase de este plan, Santa Ana, San Salvador, Apopa, Ciudad Delgado, Guadalupe; son algunos de los municipios que serán intervenidos por la DOM, el ejecutivo ha destinado unos $45 millones para estas obras, de los cuales más de millón y medio será invertido en Soyapango.

2,074.94 metros cúbicos de mezcla asfáltica serán destinados para el municipio para el recarpeteo y bacheo en distintos lugares de la ciudad, esto para cumplir el pago de la deuda histórica que se tiene con la ciudadanía.

Las familias soyapanecas no solo serán beneficiadas con la remodelación de las vías de la ciudad, también tendrán a su disposición fuentes de empleo, pues según el director de la DOM al menos el 60% de las personas que trabajarán en las calles serán parte de la población, de esta forma se asegura el mejoramiento de las calzadas y se apoya a los habitantes con empleos.

Esta semana la calle La Unión mejor conocida como “La Salud” y calle al Matazano están siendo intervenidas, según reportes oficiales en esta última calle se está interviniendo aproximadamente 90 metros de calzada en la cual se espera ocupar al menos 40 toneladas de mezcla asfáltica.

Los colaboradores que laboran en dicha calle esperan terminar las obras esta misma semana beneficiando a por lo menos 100 familias en cada tramo que está siendo intervenido

Habitantes de dicha colonia están realmente satisfechos por las labores que realiza el gobierno central por medio de la dirección de obras municipales, la comuna Soyapaneca y los diputados de la bancada cyan de la asamblea legislativa. “El trabajo que realiza la alcaldesa en conjunto con el presidente es de mucha ayuda para nosotros, ahora si estamos viendo resultados positivos de nuestros impuestos, en gobiernos anteriores jamás habíamos visto que se preocuparan tanto por nosotros,” expresó Pedro Rodríguez. un habitante quien tiene 25 años de residir en la zona.