• 16 mayo, 2022 10:18 AM

Campaña médica en Montes de San Bartolo 3

ByJosé López

Ene 25, 2022

Las familias del municipio están siendo atendidas médicamente cada semana, cada vez son más colonias quienes reciben las megas campañas de salud para el beneficio de los habitantes, la colonia Montes de San Bartolo 3 han recibido a los médicos de la gerencia de salud de la municipalidad.

Con medicina general, campaña odontológica, vacunación, entrega de medicamentos y atenciones psicológicas, los médicos municipales llegaron a uno de los parqueos de la colonia antes mencionada para instalar los implementos necesarios en la ejecución de la campaña.

Decenas de habitantes formaron para ser beneficiados con este proyecto que impulsa la Dra. Nercy Montano y que cada vez ayuda a más familias del municipio, tal es el caso de Claudia quien habita en la colonia y acudió con su hija a las consultas, “Me parece una buena acción ya que ayuda a toda la comunidad de Soyapango, a los niños, los mayores hay muchas personas enfermas y no tienen la capacidad de asistir a un centro de salud por que les queda retirado, ahora nos traen este beneficio hasta acá y lo agradecemos mucho.” Fueron sus palabras.

Dentro del municipio hay familias de escasos recursos económicos las cuales no pueden acceder a atenciones médicas de calidad, por falta de recursos o de implementos de movilidad que los acerque a sanatorios u hospitales, por esa razón la visión de la alcaldesa Montano a abarcado estos sectores de la sociedad, implementando estrategias para acercar este apoyo a las familias.

De igual forma se estuvieron aplicando esquemas de vacunación para niños, entre ellas la vacuna contra el tétano y el COVID-19, esta última cumpliendo esquema en todas las edades en las tres dosis.

La población en general aplaude las iniciativas de la Dra. Montano en apoyo al gobierno para combatir la pandemia de igual forma las acciones cuidando la salud física y psicológica de los habitantes.

Para esta administración es una prioridad el cuido de la salud física y mental de sus habitantes, según la alcaldesa de la ciudad se hará todo lo posible para asegurar el bienestar de los ciudadanos.