• 16 mayo, 2022 9:34 AM

53° aniversario de la capital industrial de El Salvador.

ByBeverly Cortez

Ene 25, 2022

Soyapango desde sus orígenes ha sido uno de los lugares más relevantes en el territorio nacional conocido por su industria, obtuvo el título de villa el 16 de mayo de 1907 y adquirió el título de ciudad el 21 de enero de 1969 por lo que este 2022 se cumplen 53 años después de esa transición.

La ciudad de Soyapango se caracteriza por su gente trabajadora, dedicada y por su alto dinamismo en el sector industrial es por esto que se le conoce como la capital industrial del país, lo que hace que sus habitantes se sientan orgullosos de pertenecer a ella, es por esa razón que esta nueva administración municipal se ha encargado de potencializar el desarrollo y las oportunidades que por años fueron negadas a su población por gobiernos pasados que se encargaron generar caos y desorden llevando a esta ciudad a sumergirse en total oscuridad.

La nueva administración municipal liderada por la alcaldesa Dra. Nercy Montano ha trabajado los últimos meses por recuperar el valor y la cultura de esta ciudad, parte de ello han sido estas celebraciones en el marco de 53° aniversario de la titulación de villa a ciudad.

Fue una semana de sorpresas que inicio el 17 de enero y finalizo el 22 del mismo mes, siendo testigo el redondel Monseñor Romero de las celebraciones donde se abrieron espacios a artistas locales que demostraron que en Soyapango sí hay talento, también grandes artistas nacionales contagiaron a las familias del municipio con su energía.

En último día de esta celebración se realizó un desfile que partió desde FUSALMO, recorriendo calles principales de la ciudad y llegando a la Avenida El Rosario, donde la comuna tenía preparado un espacio especial para dar por finalizada esta celebración, La Colección de José Alfredo Jiménez, Electro Baby, y la Internacional Orquesta de los Hermanos Flores amenizaron la noche de cierre, culminando con un show de quema de pólvora.

“Estamos completamente impresionados, toda la gestión de la doctora desde que entró a la alcaldía es realmente excelente, antes esperábamos que comenzaran las alecciones para que los alcaldes se acercaran a las comunidades, pero la Dra. Nercy es diferente, se ve que es una persona de territorio que ama a este municipio y esta celebración ha sido fabulosa”, comentó un habitante.

La semana cultural estuvo dedicada al aniversario y especialmente a los héroes del municipio que son todas las personas que cada mañana se levantan con la esperanza de cambiar el futuro de su familia a través del arduo trabajo que ejecutan.

La alcaldesa Dra. Nercy Montano sigue trabajando por transformar a Soyapango en una ciudad ordenada, limpia, segura, llena de oportunidades educativas, laborales y de crecimiento para todos los sectores.