• 5 octubre, 2022 3:46 AM

Nueva ley de salud busca beneficiar a cientos de salvadoreños.

ByBeverly Cortez

Ene 24, 2022

Saldando una cuenta histórica con la población salvadoreña, el diputado de nuevas ideas, José Urbina, ha impulsado la iniciativa de la Ley Especial sobre Trasplante de Células, Tejidos y Órganos Humanos, ya que por muchos pacientes de insuficiencia real crónicas no han tenido acceso a estos recursos.

“Una de las causas por la que propuse la iniciativa de Ley Especial sobre Trasplante de Células, Tejidos y Órganos Humanos es por la injusticia que ha vivido la población por la insuficiencia renal crónica”, aseguró el legislador durante una entrevista televisiva.

En el pasado el acceso a estas intervenciones como un trasplante de riñón solo era posible para quien tenia la posibilidad de pagarlos, dejando a una mayoría de pacientes sin acceso a este beneficio en la salud pública.

“Por muchos años, no les permitieron a salvadoreños hacerse trasplante de riñón adecuado. Solo los que tenían dinero podían hacerse estas intervenciones que van desde $20 mil hasta los $60 mil. Una persona que no tenía ese dinero estaba condenada a morir”, comentó el ministro.

Gobiernos anteriores no dieron la importancia necesaria a este tipo de leyes que eran de vital importancia para los pacientes que han esperado por años un trasplante de órgano, pero gracias a la nueva Asamblea Legislativa se cambiaran cientos de vidas.

Fuente: Diario El Salvador.