• 28 septiembre, 2022 5:05 PM

Establecimientos sanitarios del país reciben equipos y suministros como parte de la Ley Nacer con Cariño.

ByBeverly Cortez

Ene 24, 2022

Esta mañana el Ministerio de Salud (MINSAL), realizo la entrega de suministros a establecimientos sanitarios, esto como parte de la implementación de la Ley Nacer con Cariño, iniciativa de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, que entra en vigencia este 24 de febrero, con el objetivo que las madres pueda tener un proceso de embarazo respetado, informado, acompañado y con todas atenciones necesarias, hasta el momento de concepción de su bebe.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, junto a los viceministros, Karla Díaz y Calos Alvarenga participaron en la entrega de 230 mesas ginecológicas, 30 monitoreos de signos vitales, 75 Doppler y 42 monitores materno infantiles.

“Gracias al apoyo, a través del Fondo Papses de la Unión Europea, es posible que ahora El Salvador esté recibiendo una donación. De esta manera seguimos fortaleciendo con lo necesario para hacer una realidad esta ley que entra en vigencia el 24 de febrero. Sabemos que ha sido por años una deuda histórica”, expresó el ministro de salud.

“Ahora, a través del esfuerzo de la primera dama, Gabriela de Bukele, y de todo su equipo, se están implementando esos beneficios para la población salvadoreña”, añadió el funcionario.

También, Francisco Alabí, menciono que ya se dio inicio a las capacitaciones y acompañamiento de las embarazadas que se encuentran en el último trimestre de gestación, como parte de las acciones de la Ley Nacer con Cariño.