• 16 mayo, 2022 9:11 AM

Avanzan los trabajos del Plan Nacional de Bacheo en Soyapango.

ByBeverly Cortez

Ene 22, 2022

Soyapango sigue en constante desarrollo y transformación, gracias a las gestiones de la alcaldesa Dra. Nercy Montano quien trabajando articuladamente con el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, los Diputados de la Bancada Cyan y a través de la Dirección de Obras Municipales (DOM), están cambiando la historia de la red vial que por muchos años ha sido de las mayores problemáticas que han afectado a los habitantes del municipio.

Durante años los soyapanecos pidieron cambios reales, ahora son un hecho, el Plan Nacional de Bacheo es una apuesta estratégica sin precedentes que brindara a la población desarrollo económico y local, por medio de la reparación del 100% de las arterias viales de la ciudad, donde se han destinado 2,074.94 metros cúbicos de mezcla asfáltica, realizando una inversión total de más de un millón y medio de dólares para su recuperación.

Han pasado tan solo 17 días del lanzamiento del plan, pero las cuadrillas de la Dirección de Obras Municipales (DOM), no han detenido los trabajos de bacheo y recarpeteo en las diferentes arterias que se están interviniendo entre ellas: Calle el Rastro y Urbanización Venecia, vías de tránsito que nunca fueron atendidas por gobiernos anteriores y que se encontraban en total deterioro.

Este proyecto en conjunto con el “Plan Bacheo” y el “Plan de Ordenamiento Vial”, complementarán las acciones que se ha venido ejecutando desde hace 8 meses en que esta nueva administración municipal adquirió el compromiso de mejorar el transito vehicular, beneficiando tanto a los habitantes como miles de salvadoreños que circulan por la capital industrial diariamente.

Con este plan se generará empleo directo, indirecto, crecimiento de empresas y de la dinamización económica de la localidad y por ende mejorará la calidad de vida de los habitantes.

 El liderazgo de la alcaldesa Montano está encaminando a Soyapango a un futuro diferente, los cambios en el municipio son notorios, gracias trabajo unificado entre el ejecutivo y la municipalidad.