• 16 mayo, 2022 10:12 AM

Siguen los proyectos en Soyapango.

ByJosé López

Ene 19, 2022

El trabajo territorial no se detiene, las cinco etapas de la colonia Las Margaritas recibieron una campaña oftalmológica en el mercado del lugar, pequeños, jóvenes y adultos asistieron a la actividad quienes tuvieron la consulta totalmente gratis gracias a la municipalidad y los lentes a precios muy accesible de ser necesarios según el diagnóstico.

Las familias del municipio pueden estar totalmente seguras que tienen un gobierno municipal cercano con la población, quienes velarán a cada momento buscando el provecho de los ciudadanos.  

Los proyectos impulsados por la Dra. Nercy Montano no se detienen, cada vez son más las colonias visitadas por los colaboradores municipales con la intención de apoyar a la población en diferentes problemáticas.

De igual forma, médicos municipales cobijados con el proyecto sonrisas de luz ha visitado diversas colonias, entre ellas Monte Carmelo, donde los más pequeños del hogar fueron beneficiados con una campaña de salud bucal la cual ayuda a prevenir diversas enfermedades bacterianas.

Se están realizando limpiezas odontológicas, limpiezas profilácticas y aplicaciones de flúor, esta es complementaria a la colocación de sellados de fosas y fisuras pues el flúor actúa protegiendo las superficies dentarias lisas, los sellados se introducen en las hendiduras, para evitar que los restos de alimentos y las bacterias penetren en ella.

Los residentes de la colonia agradecieron estas acciones, ya que aseguran ser de suma importancia para el aseo personal de los pequeños. “Nosotros le agradecemos mucho a la alcaldesa por esto que hace, antes nunca veíamos que se preocuparan por nosotros, ahora estamos notando que la administración es diferente.” Comentó un habitante agradecido por las buenas acciones que se están haciendo en la colonia.

Decenas de niños y jóvenes recibieron atención bucal y psicológica esta mañana, el objetivo es fomentar el cuido y limpieza de las piezas dentales, cada día las sonrisas de luz son más visibles en esta ciudad.

Muchos son los proyectos que se siguen planeando en la ciudad de luz, todos pensados para el beneficio de los habitantes.