• 16 mayo, 2022 9:29 AM

Alcaldía municipal gestiona feria de empleo para sus habitantes.

ByJosé López

Ene 18, 2022

La Dra. Nercy Montano por medio del departamento de Desarrollo Económico Local de la alcaldía y el Ministerio de Trabajo ha realizado una feria de empleo en la casa comunal de la colonia Guadalupe, los asistentes no solo acudieron para entregar sus hojas de vida, también tuvieron la oportunidad de ser contratados inmediatamente en diferentes áreas según su perfil laboral.

La unidad de atención para las iglesias realizó el traslado de personas y de esa forma hacer más factible su asistencia en dicha actividad.

Los ciudadanos pudieron aplicar a una plaza laboral gracia al compromiso de la Dra. Montano que se está reflejando en obras y oportunidades para cada uno de los habitantes del municipio, jóvenes y personas mayores tuvieron la oportunidad de acceder para un puesto digno de trabajo.

El Ministerio de Trabajo, ejecuta acciones muy cercanas con la municipalidad para el beneficio de todo el pueblo soyapaneco, en esta ocasión apoyaron dos empresas con decenas de empleos en disposición.

Es importante acercar las oportunidades de trabajo a todos los sectores del municipio para ayudar de esta manera en la contribución de generar mejores vías de desarrollo para cada habitante.

Según colaboradores del Ministerio de Trabajo sigue existiendo la oportunidad de generar más ferias de empleo en el municipio, solo haría falta detectar empresas con vacantes y puertas abiertas para acercarla a los futuros beneficiarios.

De igual forma se están formando programas para primer empleo, esto para apoyar a jóvenes quienes aún no han tenido la oportunidad de acceder a un empleo formal, también personas mayores de 40 años que poseen un periodo de desempleo superior al año y medio, de igual forma las empresas llevaron ofertas de empleos para otros segmentos de la población en cuanto a grupo etario.

César Pineda, jefe de intermediación laboral del Ministerio de Trabajo, destaca la importancia de las relaciones laborales entre dicho ministerio y la alcaldía municipal, refleja ser un compromiso de Rolando Castro, Ministro de Trabajo para seguir apoyando a los jóvenes sin empleo y población en general de Soyapango.  

La nueva gestión soyapaneca sigue creando alianzas con diversas carteras de estado para el único beneficio de los habitantes, la alcaldesa Montano lo ha expresado antes, aún hay mucho por hacer, Soyapango ya está encarrilado a un fututo diferente.