• 17 mayo, 2022 1:43 AM

Alumnos de escuelas de fútbol son beneficiados con “Sonrisas de Luz.”

ByJosé López

Ene 14, 2022

Alumnos de los diferentes niveles de la escuela de fútbol municipal están siendo beneficiados con jornadas de limpieza dental con el principal objetivo de prevenir enfermedades dentales, además de eliminar manchas o placas de sarro en las encías, las jornadas se realizan cumpliendo instrucciones de la alcaldesa de la ciudad Dra. Nercy Montano.

Estas actividades ayudan a mantener los dientes protegidos, sin manchas ni bacterias y refuerzan el esmalte dental.

Desde el inicio del 2022, los colaboradores de salud comunitaria ofrecen las atenciones a jóvenes que integran diferentes escuelas deportivas dependientes de la alcaldía, entre las acciones que ejecutan son las limpiezas odontológicas, limpiezas profilácticas y aplicaciones de flúor esta es complementaria a la colocación de sellados de fosas y fisuras pues mientras el flúor actúa protegiendo las superficies dentarias lisas, los sellados se introducen en las hendiduras, para evitar que los restos de alimentos y las bacterias penetren en ella.

En el nivel dos de las escuelas de fútbol son alrededor de 25 infantes lo que la conforman, con edades entre los 11 a 13 años, ellos han sido beneficiados esta tarde con los servicios que se han prestado en las inmediaciones del Complejo Deportivo Carlos ¨El Famoso¨ Hernández.

Los médicos en salud dental instalaron sus implementos de trabajo desde horas del mediodía y finalizaron labores terminando la tarde, con estas acciones se han logrado alcanzar a totalidad el número de beneficiarios quienes fueron acompañados por sus padres de familia.

“Esta es una excelente iniciativa, nuestros niños representan al municipio y es importante que la alcaldía los tome en cuenta con estas jornadas médicas como también en el rendimiento académico,” comentó Carolina Díaz, quien es madre de familia de un menos beneficiado, a la misma vez, expresó su satisfacción por el trabajo que realizan los maestros de deporte de la municipalidad.

Según información oficial, los médicos atienden en dicho recinto los lunes, miércoles y viernes hasta finalizar con todos los niveles de la gerencia de deporte, los martes y jueves se dedican a visitar comunidades para seguir ateniendo a la población en general por medio de las mega jornadas de salud que hace la gestión de la alcaldesa Montano.

Cada día son más las personas beneficiadas con estas labores ejecutadas por la gestión municipal de Soyapango, en cada ocasión el pueblo de Soyapango puede percibir el verdadero cambio que el municipio está teniendo en todos los ámbitos gracias al esfuerzo de la alcaldesa de la ciudad.