• 5 octubre, 2022 2:22 AM

Estudiantes regresarán a clases con estrictas normas de bioseguridad.

ByJosé López

Ene 13, 2022

Uno de los mayores retos para este gobierno específicamente con el Ministerio de Educación es el regreso al año lectivo 2022 en las escuelas he institutos públicos del país, la pandemia del COVID-19 ha causado diversos estragos en la población salvadoreña, el ámbito educativo no ha sido la excepción, los estudiantes del país acumulan casi año y medio sin asistir de manera regular a sus clases en los centros escolares.

Por esa razón y por medio de la circular 1, el MINED ha dado detalles sobre el inicio de clases, el cual está estipulado para el próximo 31 de enero, la presidencia de la república tiene el objetivo de seguir con los esfuerzos de fortalecer el desarrollo, conocimientos y salud mental de los jóvenes estudiantes.

Es por eso que las clases seguirán siendo semipresenciales y opcionales, según la información que ha proporcionado el Ministerio de Salud y Educación, entre los planes estratégicos para evitar el virus está el mantenimiento preventivo, la limpieza y desinfección de los recintos educativos.

A esto se le suma la entrega de insumos tecnológicos a los estudiantes, han sido miles de computadoras entregadas, estas acciones nunca antes vistas son posible gracias a la visión a futuro del presidente salvadoreño, quien le apuesta a la educación de calidad desde los niveles básicos, las computadoras cuentan con internet y un avanzado software de soporte para que los alumnos realicen sus actividades académicas.

 Según las autoridades del Estado, al presentarse casos positivos de dicha enfermedad se deberán activar las indicaciones regidas por el protocolo preestablecido, en todo caso el cierre del centro educativo lo definirá el MINSAL con previa evaluación de casos positivos en dicha institución.

La circular incluye que «la falta de partida de nacimiento no será excusa para no matricular a un estudiante […]. Las juntas de protección están facultadas para imponer medidas de protección en caso de niños que no sean aceptados o matriculados». Según lo cita -Diario El Salvador-

El Ministerio de Educación ha equipado a los centros estudiantiles con implementos de bioseguridad para hacer cumplir estas normativas, será obligatorio el uso de mascarilla, aplicación de alcohol gel y a la medida de lo posible el distanciamiento físico, por esa razón se mantiene las clases semipresenciales.

El Presidente Nayib Bukele sigue ejecutando tácticas de prevención para combatir la pandemia, es importante acatar las medidas de seguridad y prevención como lo es la aplicación de antígenos para vencer la enfermedad.

Fuente: Diario El Salvador

Fotografías: Ministerio de Educación.