• 16 mayo, 2022 12:19 PM

Lanzamiento del “Plan Nacional de Bacheo” en Soyapango.

ByJosé López

Ene 11, 2022

Las deudas históricas están siendo saldadas por este gobierno, después de años de abandono, el pueblo salvadoreño puede tener la certeza de un mejor futuro gracias a los proyectos impulsados por el ejecutivo y la Alcaldía Municipal de Soyapango, el proyecto lanzado esta mañana viene a abonar al plan “Cero Baches” que ya había iniciado la comuna para restaurar las calles del municipio.

La mañana de este martes la alcaldesa de la ciudad, Dra. Nercy Montano y Álvaro O’ Byrne, director de la DOM (Dirección de Obras Municipales) realizaron el lanzamiento de este plan que busca remodelar el 100% de las calles en mal estado del municipio, esto gracias al esfuerzo del gobierno de nuestro país.

La inauguración de dicho plan se llevó a cabo en el reparto Venecia II, para hacer cumplir el mandado del presidente Nayib Bukele y terminar de esta manera con calles deterioradas que por décadas fueron abandonadas. La falta de mantenimiento y el poco interés de gobiernos centrales y municipales anteriores han hecho que las arterias del municipio estén en total decadencia.

La capital industrial del país es uno de los 22 municipios que integran la primera fase de este plan, Santa Ana, San Salvador, Apopa, Ciudad Delgado, Guadalupe; son algunos de los municipios que serán intervenidos por la DOM, el ejecutivo ha destinado unos $45 millones para estas obras, de los cuales más de millón y medio será invertido en Soyapango.

2,074.94 metros cúbicos de mezcla asfáltica serán destinados para el municipio para el recarpeteo y bacheo en distintos lugares de la ciudad, esto para cumplir el pago de la deuda histórica que se tiene con la ciudadanía.

Las familias soyapanecas no solo serán beneficiadas con el remodelamiento de las vías de la ciudad, también tendrán a su disposición fuentes de empleo, pues según el director de la DOM al menos el 60% de las personas que trabajarán en las calles serán parte de la población, de esta forma se asegura el mejoramiento de las calzadas y se apoya a los habitantes con empleos.

En el evento también participaron los Diputados Ana Figueroa, Alexia Rivas, Rubén Flores y Edgardo Mulato; todos legisladores de la Bancada Cyan, este último expresó su satisfacción por el trabajo que realiza la alcaldesa en este municipio “Es una iniciativa que viene a responder a las necesidades del pueblo salvadoreño que tanto lo demandó por años, el FODES anteriormente nunca fue una realidad, ahora ya lo podemos ver.” Expresó el legislador.

Por su parte Álvaro O’ Byrne confirmó que serán alrededor de diez meses de trabajo constante para embellecer las vías públicas, la alcaldesa de la ciudad recalcó el compromiso que tiene esta gestión para seguir trabajando buscando el desarrollo del municipio y de esta forma generar más oportunidades para sus habitantes.

Por su parte, los ciudadanos que estuvieron en el evento externaron sus agradecimientos al presidente y alcaldesa por ejecutar estos proyectos, “Estamos muy agradecidos con los funcionarios por acordarse de nosotros, por años estuvimos con las calles arruinadas, nadie se acercaba para darnos soluciones, ahora estamos viendo que todo lo prometido si es verdad.” Fueron las palabras de ciudadanos asistentes al lanzamiento del proyecto.

Las relaciones estratégicas entre la alcaldesa Montano y el presidente de la república están rindiendo frutos, Soyapango está siendo transformado y sus habitantes son testigos de ello.

También puedes leer: https://bit.ly/3K4J3jl