• 28 septiembre, 2022 5:11 PM

Presidente de la República hace el lanzamiento del Plan Nacional de Bacheo.

ByJosé López

Ene 6, 2022

El banderillazo de salida para iniciar la ejecución de los proyectos municipales fue dado el día de ayer, el Presidente de la República anunció estrategias de desarrollo para los 262 municipios del país.

Con estas acciones se van a intervenir calles que por muchos años estuvieron en el abandono por gobiernos anteriores, el mandatario junto a la recién creada Dirección de Obras Municipales ha puesto en marcha el plan el cual fue lanzado en la ex-Casa Presidencial, en el barrio San Jacinto.

Las deudas históricas están siendo saldadas por este gobierno, después de años de abandono, el pueblo salvadoreño puede tener la certeza de un mejor futuro gracias a los proyectos impulsados por el ejecutivo.

De esta manera, también se logrará agilizar el tránsito vehicular en el territorio nacional, teniendo mejores calzadas también se dinamiza el tráfico, esto logrará un mejor desarrollo en cada municipio del país.

Es importante rescatar la infraestructura vial no solo para agilizar la movilidad, sino también para prever accidentes de tránsito y evitar desperfectos mecánicos en los vehículos.

La primera fase de este plan abarcará 22 municipios los cuales tendrán prioridad para ejecutar las obras debido a los años que estuvieron en abandono por antiguas administraciones municipales y gubernamentales, con esta fase se da inicio a la obra más grande en infraestructura vial de toda la historia de El Salvador.

Nuestro municipio está incluido en la primera fase de este plan junto a los municipios de San Salvador, Ciudad Delgado, Apopa, solo por mencionar algunos de San Salvador.

Desenas de calles serán intervenidas en el municipio, en total serán $45 millones invertidos solo en la fase 1. “Con mucha alegría quiero dar inicio a esta gran obra que literalmente va a beneficiar a millones de salvadoreños” Expresó el presidente.

Las alianzas estratégicas gobierno-alcaldías están teniendo buenos frutos, día con día son más las obras que se reflejan en nuestro país, prueba de ello, la inversión millonaria que el gobierno del presidente Bukele está lanzando. Mejores tiempos vienen para Soyapango y El Salvador, gracias al trabajo incansable del presidente y la Dra. Montano.