• 17 mayo, 2022 12:46 AM

Cero casos y decesos por COVID-19 en el tercer día del año.

ByBeverly Cortez

Ene 4, 2022

El Salvador inicia año con una disminución considerable de COVID-19, la preparación anticipada ha sido pieza clave para proteger la vida de los salvadoreños.

Este lunes 03 de enero, el Ministro de Salud Francisco Alabí informó en conferencia de prensa desde el hospital de El Salvador que se han reportado cero casos positivos y cero decesos por COVID-19, esto como resultado de las acciones estratégicas implementadas por el Gobierno Central, liderado por el presidente Nayib Bukele.

“Hemos venido con una disminución sostenida a tal punto que han bajado significativamente los casos de contagios por día”, Ministro de Salud, Francisco Alabí.

El Ministro de Salud dio a conocer las acciones que se siguen ejecutando para mantener la tranquilidad de la población y que han ayudado a tener éxito frente a la pandemia, como: Un plan solido de vacunación, abastecimiento de insumos farmacológicos y un sistema de salud con capacidad hospitalaria disponible para cualquier incremento.

Francisco Alabí también explico que a lo que va de la fecha un 80% de la población cuenta con la primera dosis, un 72% con la segunda dosis aplicada y más del 17% con la tercera dosis, además anunció que la población ya no tendrá que esperar cuatro meses para aplicarse la tercera dosis, ahora podrán hacerlo a los tres meses para levantar las defensas.

El mensaje para los salvadoreños es claro, vacunarse, seguir los protocolos de bioseguridad y no exponerse innecesariamente es fundamental seguir cuidando de la salud personal y dentro del núcleo familiar.