• 16 mayo, 2022 6:54 PM

Diez parejas se unieron en matrimonio en vísperas de navidad.

ByBeverly Cortez

Dic 20, 2021

El pasado viernes diez parejas de Soyapango decidieron unir sus vidas en esta última celebración de bodas colectivas realizadas por la municipalidad, con el objetivo de fortalecer el matrimonio como base de la sociedad.

El artículo 3 del código de familia establece que: El Estado está obligado a proteger a la familia, procurando su integración, bienestar, desarrollo social, cultural y económico.

Bajo este artículo la comuna preparó un evento especial en ese día tan importante para recibir a los futuros esposos y a sus respectivos testigos, siguiendo con todos los protocolos de bioseguridad contra el COVID-19 se dió inicio al acto legal para consolidar los matrimonios en presencia de la alcaldesa municipal Dra. Nercy Montano.

“En esta época de navidad conmemoramos el nacimiento de Jesús de Nazaret, que él sea el centro de su matrimonio, llevemos adelante amor, caridad y tolerancia para la pareja, como alcaldesa les bendigo, felicidades por esta gran decisión” fueron las palabras de la edil municipal, Dra. Nercy Montano.

“En nombre de todas las parejas damos gracias a la alcaldía y especialmente a la Dra. Nercy Montano por permitirnos iniciar una nueva etapa en nuestras vidas, llevamos muchos años de estar juntos y hasta hoy tomamos la decisión de formalizar nuestra relación, invitamos a todas las parejas a dar ese paso”, Expresó el nuevo matrimonio Rivas Gaitán.

“Gracias al comité de festejos y a la Dra. Nercy Montano por esta celebración inolvidable para todas las parejas que tomamos esta importante decisión”, comentaron los esposos Campos de Paz.

La ceremonia culminó con un refrigerio, pastel, toma de fotografías y entrega de canastas navideñas. Más bodas colectivas de forma gratuita se esperan para el año entrante con el propósito de brindarles certeza jurídica a todas las parejas que quieran contraer matrimonio.