• 17 mayo, 2022 1:58 AM

Campamento municipal de verano, “Rescatando los valores para la vida”.

ByBeverly Cortez

Dic 15, 2021

La municipalidad cambió la manera de vivir las vacaciones en la Colonia Monte Blanco y sus lugares aledaños, como parte del trabajo que se realiza por la niñez en esta temporada de fin de año se habilitó el Campamento Municipal de verano denominado, “Rescatando los valores para la vida”.

Este campamento de verano dio inicio el 8 de noviembre y finalizo este día con una clausura, donde los padres que acompañaron a sus hijos presenciaron diferentes actos en los cuales los niños demostraron las habilidades y conocimientos aprendidos en este tiempo como: Deportes, artes, actividades lúdicas recreativas, panadería, idioma Inglés y Francés.

La Unidad de Formación y Desarrollo Integral a las Iglesias en conjunto con la Iglesia Luterana Cordero de Dios y el Centro Escolar Jardines de Monte blanco fueron quienes hicieron posible el aprendizaje de 75 niños que este día se llevan a sus hogares una experiencia única llena de enseñanzas.

“Es muy importante este tipo de actividades porque los niños se distraen y aprenden más, mi hijo de 4 años ha aprendido bastante el abecedario y los números, ahora van más preparados para el próximo año escolar”, manifestó Roberto Meléndez, padre de familia.

“Mis hijos estuvieron emocionados en esta escuela de verano, ya que aprendieron inglés, hicieron deportes, manualidades, se han entretenido en cosas productivas durante el día”, expresó Jorge Quinteros, padre de familia.

“Gracias a la señora alcaldesa por darnos la oportunidad de caminar juntos, hay situaciones difíciles pasando aquí, pero podemos mencionar cosas importantes también, estamos capacitando, fortaleciendo dones y talentos para la vida”, estas fueron las palabras del Reverendo Rafael Menjívar, pastor de la iglesia Luterana Salvadoreña.

El compromiso de la municipalidad hacia la educación de los niños y jóvenes sigue, con proyectos de desarrollo integral que abonan a la preparación personal y colectiva para seguir construyendo un mejor Soyapango para todos.