• 28 septiembre, 2022 5:13 PM

Alcaldía de Soyapango firma convenio para ejecutar la Primer Mesa de Educación Municipal.

ByCarlos Morales

Dic 15, 2021

Este es un día histórico para el municipio, anteriormente vivíamos en una ciudad la cual no era prioridad para las autoridades pasadas, cada uno velaba por sus intereses dejando al pueblo de lado, la educación no era un eje fundamental en las antiguas administraciones que solo se destacaban por hacer promesas y no cumplirlas.

Desde que se inició esta nueva gestión municipal se ha apegado a una visión clara de hacer aportaciones oportunas para apoyar la educación en Soyapango, de esta manera se recuperará lo que estuvo olvidado por mucho tiempo.

Este día se hizo el lanzamiento de la Primer Mesa Municipal de Educación, Soyapango es el primer municipio en realizar estas acciones para el beneficio de los estudiantes, la alcaldía se concentra en articular esfuerzos para llevar la educación de los jóvenes a otro nivel.

Gracias al convenio firmado entre la alcaldesa Dra. Nercy Montano y Ronald Monterrosa, director departamental de educación, se podrá fortalecer el aprendizaje a través del diseño de estrategias efectivas, utilizando diferentes recursos didácticos de vanguardia al servicio de las comunidades educativas del municipio.

Este convenio acompañado de colegios y empresas privadas permitirá actividades como participar en eventos, congresos, prácticas docentes, esto asegurará el seguimiento de los planes de becas hacia los jóvenes de todos los sectores de la ciudad de luz.

La ejecución de esta mesa de educación permitirá tener un mayor acercamiento con diversas instituciones las cuales perciben con claridad las necesidades académicas con las que cuenta el municipio.

Ronald Monterrosa manifestó que vienen nuevos proyectos para el mejoramiento de las escuelas de la ciudad, “Con la ayuda articulada del gobierno, como ministerio de educación queremos apostarle a la infraestructura como parte del Plan Torogoz, está contemplada la idea de trabajar de manera conjunta para que nuestros estudiantes tengan un espacio realmente adecuado para sus estudios.” Mencionó.

Los maestros juegan un papel importante en la educación de los estudiantes, por esa razón se implementará un plan de formación docente para asegurar la calidad educativa en nuestra ciudad. 

El Lic. Santiago Nogales, director del Colegio Español Padre Arrupe felicitó a la alcaldesa por su enorme labor en temas de educación, “Felicito a la alcaldesa de nuestro municipio, Dra. Nercy Montano, soy testigo que desde antes de ser alcaldesa ella ya tenía una visión importante para mejorar la educación de la ciudad.” Expresó por medio de un video.

El director del Colegio renacimiento expresó su alegría por los proyectos que realiza la alcaldesa de la ciudad para beneficiar el sector educacional del municipio, “Los alcaldes no se dedicaban a la educación, he trabajado por muchos años en estos temas y he visto alcaldes anteriores que nunca habían mostrado un interés por la parte educativa, la alcaldesa está haciendo una muy buena gestión.” Expresó.

Ya se está viendo un Soyapango diferente, es notable la satisfacción de la población al ver los cambios en el municipio, por supuesto el trabajo de la Dra. Montano al frente de la comuna le está devolviendo a Soyapango las esperanzas de ser un mejor municipio.