• 16 mayo, 2022 4:20 PM

Unidad de bienestar animal realiza inspecciones por denuncia ciudadana.

ByJosé López

Dic 14, 2021

Esta unidad de la Alcaldía Municipal de Soyapango realiza labores de inspección encaminadas al cuido de los animales en todo el municipio, día con día son incontables las denuncias que atienden en las oficinas centrales de la municipalidad, la Dra. Nercy Montano comprometida con el cuidado animal ha instruido a dicha unidad tomar acciones tempranas para evitar comportamientos de maltrato en la sociedad.

Esta tarde se atendió una denuncia en el pasaje Adoc donde se había notificado el maltrato a dos caninos y dos felinos en un comedor popular de la zona, la unidad encabezada por sus autoridades se hizo presente al lugar para inspeccionar la situación en la que se encontraban las mascotas.

Llegando al lugar se pudo constatar las mascotas amarradas dentro de la vivienda, las cuales al realizarles un chequeo general se definió que gozaban de buena salud, los dueños alegaron que vecinos de la zona han iniciado acciones de eliminación de mascotas por medio del envenenamiento y por esa razón han tomado la decisión de mantenerlas en cautiverio hasta que el peligro haya cesado.

Mas tarde, se realizó la inspección de una canina de la raza pitbull la cual presentaba serios problemas de agresividad, personas que transitan cerca del lugar dan fe del mal comportamiento de la mascota y sus dueños no hacen nada por evitar ese tipo de acciones.

Autoridades edilicias llegaron al lugar y fueron testigos de la agresividad de la mascota, al entrar en la vivienda se procedió a amonestar verbalmente a los dueños y entregarles un aviso escrito para evitar una emergencia mayor.

La alcaldía informa las multas impuestas por la municipalidad son de $57.14 la más leve y de $128.00 si el dueño no efectúa acciones para erradicar la falta que está cometiendo.

Las autoridades de la Contravencional y Unidad del Cuidado Animal hacen el llamado a la población a atender las indicaciones hechas por la alcaldía, así como también brindan números telefónicos para poder hacer las denuncias 2251-7542 es el número a marcar para hacer denuncias de toda índole en cuanto a maltrato de las mascotas.

Cada día se trabaja para el bienestar de todos los habitantes, pero también para velar por la seguridad de quienes también forman parte de las familias soyapanecas, las mascotas juegan un papel fundamental en la vida de los habitantes y por esa razón la Dra. Nercy Montano por medio de la alcaldía municipal efectúa acciones para fomentar el cumplimiento de los derechos de los animales.

También puedes leer: https://bit.ly/3m58fvr