• 28 septiembre, 2022 3:26 AM

Este año se entregará el 100% de computadoras a alumnos del país.

ByJosé López

Dic 14, 2021

Bajo el compromiso del gobierno central, hasta la fecha se ha entregado al menos el 70% de las computadoras a alumnos de cuarto grado en adelante, el presidente Nayib Bukele ha anunciado que este mes se completarán las entregas de dichos implementos educativos para alumnos de escuelas públicos del país.

Estas acciones nunca antes vistas son posible gracias a la visión a futuro del presidente salvadoreño, quien le apuesta a la educación de calidad desde los niveles básicos, las computadoras cuentan con internet y un avanzado software de soporte para que los alumnos realicen sus actividades académicas.

El 30% de los alumnos restante que aún no han recibido este beneficio lo podrá hacer antes de finalizar este año, mientras tanto, los alumnos de educación media ya han recibido en su totalidad este material tecnológico.

Para los estudiantes de primer ciclo (de primer a tercer grado) el mandatario ha anunciado la entrega de tablets en el primer trimestre del siguiente año, con esto se demuestra que la educación acompañada de la tecnología es un eje fundamental en el esquema de desarrollo del actual gobierno, por esa razón el gobierno ha hecho una fuerte inversión acompañada de alianzas estratégicas para lograr el objetivo de beneficiar a todos los alumnos del sector público. 

“Van a ser tablets bonitas, de calidad, así como las computadoras con conexión a internet, que le van a servir mucho a los niños. Y cuando lleguen a cuarto grado, se les va dar su computadora. Estas computadoras son de los niños y de los jóvenes, ellos se las pueden llevar a sus casas.” anunció el presidente Bukele durante el evento de la colocación de la primera piedra para la construcción de una concha acústica en el caserío El Mozote.

Ada Cornejo es una madre de familia que ha recibido dos computadoras, una para su hijo que estudia bachillerato, y otra para su hija que ya cursó sexto grado. La madre relató que antes usaban un teléfono para recibir las clases, pero les resultaba complejo porque tenían dificultades para descargar las guías. Esto cambió ahora que ya tienen sus equipos.

“Me siento muy feliz, estoy muy agradecida con el Ministerio de Educación y con el presidente. Para mí sería imposible darles una laptop como esta, con las computadoras ellos podrán sacar sus estudios. Ya no voy a gastar en saldo”, narró la madre beneficiada.

Este gobierno está realizando acciones efectivas para apoyar la educación en el país, en este sentido el ejecutivo por medio del ministerio de educación a apostado por la tecnología para elevar el nivel de educación en el país.

También puedes leer: https://bit.ly/3m74IwV

Fuente y fotografía: Diario El Salvador