• 17 mayo, 2022 2:05 AM

Eliminatoria abierta.

ByJosé López

Dic 13, 2021

El primer partido de la eliminatoria de semifinales se vivió vibrante en el Estadio España de Soyapango, el Cacahuatique visitaba a los planetarios después de haber vencido al Topiltzin en cuartos de final.

Por su parte y con gran actuación de Marte en los cuartos de final, el equipo pasó caminando versus el Corinto de Morazán, equipo que le complicó la serie, pero en fase de grupos a los capitalinos.

El primer y segundo lugar del grupo centro-oriente se vieron las caras en el primer partido de esta ronda de eliminación directa que es la antesala a la gran final del torneo apertura 2021 de la liga de plata, los migueleños convencidos de hacer un buen papel no contaban con la fortaleza de los planetarios quienes dominaron el encuentro, a pesar de eso el marcador no se movió en todo el partido.

Los dirigidos por “El Tuco” mantuvieron la concentración en el encuentro, los orientales jugaron a esperar al equipo rival, perder el tiempo fue la estrategia de los jugadores, quienes aprovechaban cualquier oportunidad para caer en terreno de juego y simular faltas inexistentes.

Cada oportunidad de gol para el Marte era mejor que la anterior, durante los 90´ minutos el partido fue intenso por cada oportunidad creada, a pesar de eso los delanteros capitalinos no pudieron concretar en el arco rival.

El partido de vuelta se tornará difícil, el Estadio Amatón de Cacahuatique, San Miguel es un escenario complicado para cualquier equipo mas aún sabiendo que la eliminatoria sigue abierta y con posibilidades para ambas escuadras.

Tan solo quedan dos partidos para lograr el gran objetivo que es convertirse en los nuevos campeones de la segunda división salvadoreña, lo importante es llegar a la final que se disputará el próximo 26 de diciembre en el Estadio Cuscatlán, luego de eso, se pensará la estrategia para enfrentar al ganador del grupo centro-occidente que podría ser Inter Sivar o el equipo de Juayua, estos últimos llevan la ventaja al ganar 2-3 el partido de ida.

El torneo está llegando a su fin y el Marte Soyapango cada vez está mas cerca del anhelado objetivo, cada partido demuestra sus ganas de ser campeones de la segunda división, con esfuerzo y dedicación el campeonato llegará a las vitrinas del equipo.