• 17 mayo, 2022 2:25 AM

Programas educativos para los habitantes de la urbanización El Limón.

ByBeverly Cortez

Dic 10, 2021

Uno de los ejes principales de la administración municipal liderada por la alcaldesa Dra. Nercy Montano es la educación, de esta manera se busca que los habitantes den continuidad a su proceso pedagógico, por ese motivo la Unidad de Educación en coordinación con el Ministerio de Educación suman esfuerzos para buscar una mejor calidad de vida para la población.

Esta mañana los equipos de la Unidad de Educación se trasladaron a la urbanización El Limón, llevando diferentes programas de desarrollo integral para habitantes de todas las edades, entre los programas están: Prueba de suficiencia, que constituye un beneficio que la ley otorga a cada persona con autoformación y que desee incorporarse al sistema educativo nacional en los niveles básicos y medio.   

El Articulo 63 de la Ley General de Educación, establece que toda persona con autoformación tiene derecho a solicitar al MINED las pruebas de suficiencia que le acrediten la incorporación a los diferentes niveles del sistema educativo desde primer grado a bachillerato.

El programa de primera infancia tiene como objetivo promover y priorizar el desarrollo integral de los niños de cero a tres años, por medio de la atención en estimulación al desarrollo, salud, nutrición, protección, educación, recreación, arte y cultural, para favorecer el desarrollo físico, espiritual, psicológicos, moral y social, logrando así el pleno y armonioso desenvolvimiento de la personalidad.

Las inscripciones al programa de primera infancia inician desde que la madre esta embarazada, desde ese momento comienza a recibir los beneficios hasta que el niño está en la edad de ingresar a parvularia.

La municipalidad esta comprometida en disminuir la tasa de analfabetismo en la población a partir de los 15 años en adelante, desde un enfoque de desarrollo personal, inclusivo, de equidad y flexibilidad que les permita su integración efectiva y activa en los procesos de transformación de su realidad.

Los programas que buscan el desarrollo para los habitantes continúan, gracias al trabajo permanente que realiza la alcaldesa Dra. Nercy Montano.