• 5 octubre, 2022 2:36 AM

Hacia semifinales.

ByCarlos Morales

Dic 7, 2021

Los cuartos de final han sido vibrantes en la liga de plata del fútbol salvadoreño, el C.D. Marte Soyapango cerraba el duelo de eliminación directa en el Estadio España contra el Corinto de Morazán, después de empatar 1-1 en calidad de visitante una semana antes, los dirigidos por “El Tuco” buscaban sacar el resultado en su casa.

Después de ganar la posición en la fase de grupos, el equipo planetario buscaba sacar el partido adelante y acceder a la fase de los mejores 4 equipos de la segunda división.

Gabriel Vega, el árbitro principal hacía sonar el silbato para dar inicio al partido de vuelta, bajo el sol abrazador los jugadores ponían garra y corazón para sacar el resultado y salir clasificados.

El equipo local dominó la primera parte, así como también la etapa de complemento, los 90´ minutos pertenecieron al equipo de otro planeta, a pesar de eso el gol no se hizo presente en la primera etapa de juego.

El partido se tornaba congestionado en la media cancha donde el equipo de Morazán trataba de perder tiempo, los jugadores caían en la cancha sin razón alguna esperando demorar el partido y poder finalizar en empate el encuentro.

Iniciaba el segundo tiempo y el Marte seguía intenso en su juego, pero no lograba concretar el tanto que le diera la victoria, al minuto 78´ un cabezazo de Gerson “El Puma” Sánchez abría el marcador para animar aún más a jugadores, cuerpo técnico y afición que se encontraba en el recinto deportivo.

El Corinto no se había recuperado del gol en contra cuando nuevamente “El Puma” con gran olfato goleador marcaba el segundo gol faltando siete minutos para el pitazo final.

La afición se metía más en el partido y los jugadores sentían la clasificación más cerca que nunca, el partido finalizó con marcador global de 3-1 a favor de los capitalinos y se afianzaban un puesto en las semifinales del torneo.

Cacahuatique ya le esperaba después de vencer con un marcador global 3-0 al Topiltzín de Jiquilisco, en el grupo centro-occidente Inter Sivar y la Asociación Deportiva Municipal de Juayua daban la sorpresa y también se clasificaban.

Tres partidos separan al Marte del campeonato en segunda división y de esa forma tener un pie en primera división del fútbol profesional salvadoreño, no será una tarea fácil, antes deben ser superior al Cacahuatique, equipo que en la mayor parte de la etapa regular del torneo figuró como líder de su grupo.

El próximo rival del Marte se torna difícil, pero no invencible más aún después del gran resultado conseguido en San Miguel en la última fecha de la fase de grupos, donde los planetarios pudieron remontar el partido después de perderlo 2-0, “No nos rendiremos, no hemos ganado nada y seguiremos trabajando por conseguir el objetivo que es ganar la final y conseguir un puesto en primera división.” Fueron las palabras de Mauricio “El Tuco” Alfaro, D.T. Del equipo soyapaneco.

 Este grupo de jugadores sigue peleando y demostrando que está para grandes cosas, cada jornada el esfuerzo es notable para conseguir el objetivo trazado que es competir en el máximo circuito del fútbol salvadoreño.